Transmitir la fe, especialmente a las nuevas generaciones, constituye actualmente un desafío nada fácil; es como si la alegría y la belleza que experimenta el creyente al dejarse amar por Dios, fueran paradójicamente traicionadas por cada palabra que trata de expresarlas. Sin ceder nunca al pesimismo, Bruno Forte trata de definir los modos acertados para crear la relación: se centra en los lenguajes más adecuados y clarifica aquellas motivaciones de amor gratuito que pueden inspirar una transmisión fecunda de la fe.«Estimulado por este conjunto de problemas y de esperas», explica el autor, teólogo y obispo, «he tenido numerosas veces la ocasión de reflexionar sobre todo ello en estos años. Así es como han nacido los textos aquí seleccionados, recogidos para ofrecer una reflexión, lo más orgánica posible, teológicamente fundamentada y cercana a la vida, sobre los desafíos y las posibilidades relacionadas con la tarea de transmitir la fe, acogida con el asentimiento libre de la mente y del corazón. Podríamos decir que el resultado es una especie de teología militante, nacida de la vivencia eclesial para darle a ella al mismo tiempo voz y alimento».
No se trata, por consiguiente, de una teología de despacho, sino de un pensamiento que surge «en la brecha» de la vivencia eclesial: nace de la experiencia eclesial...
Ficha técnica
Traductor: José Pérez Escobar
Editorial: Editorial Sal Terrae
ISBN: 9788429324921
Idioma: Castellano
Número de páginas: 248
Tiempo de lectura:
5h 52m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/10/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: Santander
Colección:
Presencia Teológica
Presencia Teológica
Número: 231
Alto: 23.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Peso: 400.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Bruno Forte
Bruno Forte (Nápoles, 1949) fue ordenado sacerdote en 1973. Doctor en Teología y Filosofía, ha trabajado hasta 2004 como profesor ordinario de Teología dogmática en la Pontificia Facultad Teológica de la Italia meridional, y ha impartido Ejercicios Espirituales por todo el mundo. Ha sido miembro de la Comisión Teológica Internacional y, en 2004, Juan Pablo II lo nombró arzobispo metropolitano de Chieti-Vasto. Por otro lado, el papa Francisco ha contado con él como secretario para las Asambleas de los Sínodos de Obispos para la familia de 2014 y 2015. Ha publicado numerosas obras de teología, espiritualidad y pastoral. En San Pablo destacan títulos como Pater, Ave, Gloria (2013) o El viaje de Jesús y el nuestro (2017).