Booket - 9788432200397
Tres caras de una misma historia con la que Paul Auster reinventa el género policíaco.
Empieza Ciudad de cristal, con un escritor de novela policiaca que, por azar, se ve actuando como un detective por las calles de la ciudad de los rascacielos mientras se cuestiona quién es en realidad. En Fantasmas, se conforma un laberinto de búsquedas que Azul, el detective, deberá desentrañar. En La habitación cerrada, el protagonista recibe el encargo de buscar a un amigo de la infancia desaparecido que ha dejado una maleta llena de manuscritos inéditos que deseaba que fueran publicados, por razones un tanto confusas.En las obras de Paul Auster, los acontecimientos se precipitan tras sucesos de una naturaleza, aparentemente, insignificante: lo pequeño marca la diferencia y el azar condiciona las decisiones. La investigación de lo otro se convierte en la búsqueda de uno mismo, en el afán de hallar una identidad propia y distintiva.
Especificaciones del producto
Escrito por Paul Auster
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(3) comentarios
(2)
(0)
(1)
(0)
(0)
3 opiniones de usuarios
Maria Paz Alamar Sanz
06/07/2024
Bolsillo
Demasiado introspectivo aunque con bastante riqueza de lenguaje..para mi mucha fama del autor y poco interés para mantener la lectura
Eduardo
17/06/2022
Bolsillo
¿Somos realmente quiénes queremos ser? ¿Os lo habéis preguntado alguna vez? Realmente somos la versión de nosotros mismos que deseamos ser, o hemos aceptado el cruel designio del destino y simplemente existimos por el mero hecho de existir. Esto y más (mucho más) es lo que encontraremos en “La trilogía de Nueva York”. Tres historias que indagan en la identidad del ser humano, en la lucha interna con nuestros demonios y en lo absurda que puede llegar a ser la existencia en sí misma. La primera historia, “Ciudad de cristal”, ha sido la que más me ha gustado. Un relato que aborda la búsqueda de la identidad, con una trama detectivesca como hilo conductor, y que nos muestra lo peligroso que puede llegar a ser obsesionarnos con dicha búsqueda. El segundo relato, “Fantasmas”, también me ha gustado mucho. Algo más extraño que el primero, ahonda en la lucha interna con nuestros demonios o fantasmas, valga la redundancia, y en como esa lucha puede condicionar nuestra vida. “La habitación cerrada” es la tercera historia y aquí el autor sigue la temática de la identidad, pero abordada desde otro punto de vista, de una manera muy original a la par que peculiar. Si bien es el relato más lineal de todos, me ha parecido que es el más simbólico y metafórico. Sin duda son relatos muy introspectivos y creo que cada persona debe leerlos y adentrarse en ellos sin saber mucho de qué tratan e interpretar cada historia desde su punto de vista. Ha sido mi primer acercamiento a la obra del autor y ya os aseguro que no será el último. Ha sido un gran descubrimiento y presiento que Paul Auster será un autor que me gustará mucho y del que disfrutaré sus libros.
Manuel Girauta
10/09/2020
Bolsillo
Como siempre Auster resulta envolvente y resolutivo, la historia te atrapa en todo momento, es profundo pero se lee con facilidad, es una muy buena experiencia.
Tapa blanda
Varios autores