"La virtud de esta obra parte de que su autor trabaja con las fuentes originales, proporcionando, ya de entrada, una riquísima información sobre un mundo que para la cultura occidental [...] se hallaba oculto".
ANTONIO COLINAS, El Cultural
El particular refinamiento de la cultura china se manifiesta cuando se trata de comprender su concepción de la sexualidad y los secretos de sus costumbres eróticas. Como parte fundamental de la existencia, el mundo sexual no dejó de ser pensado y organizado en la antigua China hasta en sus más mínimos detalles y circunstancias: manuales de alcoba, libros ilustrados, recetarios, relatos pornográficos, breviarios o códices determinan la doctrina y la tecnica perfecta para la realización de todas las actividades sexuales.
Tras la larga tradición puritana del confucianismo, muchos de esos textos fueron censurados o relegados a archivos secretos. R. H. Van Gulik investigó en colecciones privadas y bibliotecas, tanto en China como en Japón, para conseguir acceder a muchos de esos materiales prohibidos y proporcionar, de este modo, una visión inesperadamente rica de las costumbres sexuales en China desde el año 1500 a. C. hasta el establecimiento de la dinastía Ch’ing, en 1664 d. C.
Ficha técnica
Traductor: Rosario Blanco Facal
Editorial: Siruela
ISBN: 9788417624125
Idioma: Castellano
Número de páginas: 484
Tiempo de lectura:
11h 34m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 16/01/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: Madrid
Colección:
El Ojo del Tiempo
El Ojo del Tiempo
Número: 106
Alto: 24.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Peso: 786.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Robert van Gulik
Robert Hans Van Gulik (Zutphen, 1910-La Haya, 1967), orientalista, diplomático y escritor neerlandés. Vivió su infancia en Yakarta (Indonesia), donde aprendió varios idiomas, entre ellos el chino mandarín. A su vuelta a Holanda, se licenció y doctoró en Orientalismo en la Universidad de Leyden. Trabajó para el Gobierno holandés en China y Japón, de donde fue evacuado cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. Tras varios años viajando por Oriente, fue nombrado embajador de Holanda en Japón. Es autor de monografías y ensayos sobre temática oriental.