«Boileau y Narcejac indagaron en una fórmula que mantuviese lo bueno del “policial” clásico y añadiese lo nuevo de la “serie negra”».
JUAN TALLÓN, Jot Down
El representante de ventas Fernand Ravinel no puede aguantar más la vida asfixiante y rutinaria que lleva con su esposa Mireille en una modesta casa en Enghien, al norte de París. Por eso, junto a su amante, una ambiciosa doctora, urden un elaborado plan para asesinarla. Pero al poco tiempo, bajo una presión insoportable y aún conmocionado por el crimen, Ravinel empieza a recibir notas de la víctima, señales y evidencias de que su mujer, en realidad, no ha desaparecido y ha vuelto de entre los muertos para atormentarle...
Las diabólicas, cima indiscutible de la novela negra, condensa a la perfección la esencia misma del suspense y el terror psicológico. Reeditada constantemente desde su publicación en 1952, ha sido además llevada al cine y a la televisión en varias ocasiones, entre las que destaca en especial la magistral adaptación realizada por Henri-Georges Clouzot.
Ficha técnica
Traductor: Susana Prieto Mori
Editorial: Siruela
ISBN: 9788419207555
Idioma: Castellano
Número de páginas: 204
Tiempo de lectura:
4h 48m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 08/06/2022
Año de edición: 2022
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Libros del Tiempo
Libros del Tiempo
Número: 406
Alto: 21.5 cm
Ancho: 14.5 cm
Peso: 360.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Pierre Boileau y Thomas Narcejac
Pierre Boileau (París, 1906 Beaulieu-sur-Mer, 1989) Es uno de los escritores de suspense más reconocidos de la literatura francesa. Publicó más de cuarenta títulos de género policíaco junto a Thomas Narcejac, con quien compartió gran parte de su carrera. En 1938, antes de iniciar tan prolífica colaboración, ganó el Grand Prix du Roman dAventures por su debut literario, Le repos de Bacchus.
Thomas Narcejac (Rochefort, 1908 Niza, 1998) Es el pseudónimo de Pierre Ayraud, uno de los principales referentes de la novela negra en Francia. Su carrera corrió en paralelo a la de Pierre Boileau, con quien escribió más de cuarenta obras de suspense y misterio. En 1948, se le concedió el prestigioso Grand Prix du Roman dAventures por la obra La mort est du voyage, escrita en solitario.