LAS FRONTERAS DE LA PEDAGOGIA SOCIAL: PERSPECTIVAS CIENTIFICA E H ISTORICA

GEDISA - 9788497840743

Pedagogía Pedagogía social

Sinopsis de LAS FRONTERAS DE LA PEDAGOGIA SOCIAL: PERSPECTIVAS CIENTIFICA E H ISTORICA

Para bien o para mal, las fronteras existen. Con ellas, emergen formas de acomodarse a lo establecido, y transgredir sus límites, abriendo pensamiento y acción social a nuevos horizontes. Además de reivindicar mayor protagonismo de la educación en la vida cotidiana, sugieren valores y prácticas que incidan en construir una ciudadanía activa, plural, consciente, solidaria, inclusiva y sensible, comprometida con un mundo más congruente con el respeto a los derechos cívicos, en una sociedad cuyos modos de afrontar las crisis de identidad que la afectan hace repensar que se amplie el espectro de oportunidades. El quehacer de la pedagogía social se ha vinculado a tales tareas. Tampoco se inhiben ante las responsabilidades que ha ido contrayendo con el logro de un mejor futuro para la Humanidad, apostando por una educación de amplias miras que no se contradiga a sí misma: ni en sus propósitos crítico-reflexivos ni en sus prácticas emancipatorias.

Ficha técnica


Editorial: Gedisa

ISBN: 9788497840743

Idioma: Castellano

Número de páginas: 288
Tiempo de lectura:
6h 50m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 29/07/2009

Año de edición: 2009

Plaza de edición: Es
Alto: 22.5 cm
Ancho: 15.5 cm
Peso: 374.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por José Antonio Caride Gómez


Descubre más sobre José Antonio Caride Gómez
Recibe novedades de José Antonio Caride Gómez directamente en tu email

Opiniones sobre LAS FRONTERAS DE LA PEDAGOGIA SOCIAL: PERSPECTIVAS CIENTIFICA E H ISTORICA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana