UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO (UNAM) - 9789683683854
El ocio a que había sido forzado por las circunstancias políticas, es aprovechado por Cicerón para escribir varios tratados de retórica y de filosofía, con el objeto de prestar un servicio a sus conciudadanos, instruyéndolos en el arte del bien decir y haciéndoles accesible el pensamiento filosófico de los griegos.
En seis breves ensayos Cicerón desarrolla otras tantas de las paradojas de los estoicos en un tono netamente oratorio, lo cual hace que esta obra sea muy diferente de sus demás tratados filosóficos. En ella no sólo se defiende de sus adversarios políticos, sino que invita a todos sus conciudadanos a reflexionar en altos valores morales. Julio Pimentel Álvarez, profesor de latín en la Facultad de Filosofía y Letras, acerca al lector al texto original mediante una traducción fiel a la palabra y a las ideas expresadas en estos interesantísimos ensayos del gran orador romano. Ofrece también un extenso aparato de notas, que puede ayudar a comprender mejor el texto estudiado.
Especificaciones del producto
Escrito por Marco Tulio Cicerón
MARCO TULIO CICERÓN (106-43 a.C) es una figura capital para entender la política de los últimos años de República romana, pero también, y sobre todo, para comprender la evolución de la vida intelectual y artística de su época. Fue, sin duda alguna, el primer orador de su tiempo y de la historia de Roma, creador de una prosa capaz de expresar tanto las complejidades del pensamiento abstracto como el equilibrio, la gracia y la frescura indispensables para una verdadera prosa artística. Filósofo, hombre de leyes, retórico, político, figura pública y, en definitiva, escritor, sus oras marcan la literatura de su tiempo hasta el punto de considerar que el latín clásico es por antonomasia el de Cicerón.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!