Sinopsis de LAS PERSONAS MAYORES DESDE LA PERSPECTIVA EDUCATIVA PARA LA SALUD
Este libro pretende establecer pautas de reflexión y acción que permitan, en una sociedad neoliberal, donde priman valores como los de productividad, rentabilidad, inmediatez, etc. unidos a la juventud a la fuerza, poder tener cabida las personas mayores. Este grupo de población no puede ser catalogado como inactivo, inútil o como carga social cuando se jubilan; primero, por el papel clave que juegan en el contexto social de nuestro país y, segundo, y no menos importante, porque esas consideraciones junto con la situación en la que se encuentran conlleva (en la mayor parte de los casos) al aislamiento social, al malestar psicológico y, de modo general, repercute en la salud de los individuos. Por eso, y desde una perspectiva promocional de la salud se deben poner en marcha políticas sociales con la finalidad de ayudar a este colectivo. En este sentido, sería importante incrementar los recursos personales y formativos de las personas mayores, lo cual repercutiría en la mejora del conjunto de los componentes de nuestra sociedad
Ficha técnica
Editorial: Universidad de Murcia
ISBN: 9788483713464
Idioma: Castellano
Número de páginas: 182
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 20/01/2003
Año de edición: 2003
Plaza de edición: Es
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Alfonso García Martínez
Juan SÁEZ CARRERAS, profesor de la Universidad de Murcia, aparte de sus numerosas publicaciones en otras ramas pedagógicas, es uno de los principales impulsores de la Pedagogía Social en España, y fundador-director de la revista interuniversitaria ?Pedagogía Social?. Alfonso GARCÍA MARTÍNEZ, colaborador suyo, se ha especializado en Trabajo Social y Política Social. Ambos aportan en este libro un tratamiento de la educación antirracista, enfocada desde la perspectiva de la Pedagogía Crítica. Juan SÁEZ CARRERAS, profesor de la Universidad de Murcia, aparte de sus numerosas publicaciones en otras ramas pedagógicas, es uno de los principales impulsores de la Pedagogía Social en España, y fundador-director de la revista interuniversitaria Pedagogía Social.
Alfonso GARCÍA MARTÍNEZ, colaborador suyo, se ha especializado en Trabajo Social y Política Social. Ambos aportan en este libro un tratamiento de la educación antirracista, enfocada desde la perspectiva de la Pedagogía Crítica.