PHAIDON PRESS LIMITED - 9780714898285
Sir Lawrence Alma-Tadema fue uno de los mejores y más característicos pintores victorianos. Nacido en Holanda, se instaló en Londres en 1870 y se hizo célebre por sus representaciones pictóricas del lujo y la decadencia del Imperio Romano en escenas localizadas en fastuosos interiores marmóreos o sobre el fondo, de un azul deslumbrante, del mar Mediterráneo y el cielo.
En un ensayo original y perspicaz, Rosemary J. Barrow nos ofrece un retrato cautivador y con rastros sutiles de la exuberante personalidad del artista, que se labró una brillante carrera personal en el seno de la elite artística y cultural de Londres. Pero lo más destacado es el examen al que somete sus cuadros, mediante el cual revela que Alma-Tadema, gran estudioso de la antigüedad, solía servirse de alusiones literarias y arqueológicas para proponer a su público un juego interpretativo. Una y otra vez, la inocencia aparente de sus escenas se ve alterada por la maliciosa presencia de una estatua o una inscripción que sugieren a los iniciados un significado más oscuro y por lo general transgresor.
La obra de Alma-Tadema, pintor olvidado tras su muerte, se vuelve a admirar hoy día por su belleza y por la notable maestría en la representación de la luz, el color y las texturas. Este libro, con sus nuevas y enigmáticas apreciaciones sobre la personalidad y las intenciones del autor, es un estimulante estudio de un destacado artista planteado desde un punto de vista totalmente original.
Especificaciones del producto
Escrito por ROSEMARY BARROW
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!