LECCIONES DE MICROECONOMIA: PRODUCCION, COSTES Y MERCADOS

Producción, costes y mercados

Mª BEATRIZ CORCHUELO MARTINEZ AZUA y Antonia Quiroga Ramiro

Ediciones Pirámide - 9788436830958

Microeconomía

Sinopsis de LECCIONES DE MICROECONOMIA: PRODUCCION, COSTES Y MERCADOS

La obra es un manual de apoyo para el aprendizaje del alumno que cursa la materia de Microeconomía. El estudio de esta disciplina se hace desde la perspectiva de la producción, los costes de producción y los mercados. En el desarrollo de los contenidos destaca el análisis económico y gráfico que se complementa con la explicación analítica de los conceptos, lo que se desarrolla a través de numerosos ejemplos con el objetivo de que el estudiante comprenda mejor la Microeconomía. En ella se explican los principales elementos teóricos relacionados con la teoría de la empresa (producción y costes) y el análisis de los diferentes tipos de mercados. Los conceptos que se analizan son válidos para las explicaciones que se llevan a cabo en un curso de Introducción a la microeconomía o Microeconomía intermedia. Los epígrafes teóricos se complementan con ejemplos prácticos al final de cada capítulo. El manual concluye con una batería de cuestiones de respuesta múltiple que sirven para reforzar y evaluar los conocimientos adquiridos.Asimismo, el estudiante dispone de material complementario online compuesto por problemas resueltos, preguntas de verdadero o falso, soluciones a los ejercicios de recapitulación y un apéndice matemático para que pueda repasar lo aprendido.La obra es un manual de apoyo para el aprendizaje del alumno que cursa la materia de Microeconomía. El estudio de esta disciplina se hace desde la perspectiva de la producción, los costes de producción y los mercados. En el desarrollo de los contenidos destaca el análisis económico y gráfico que se complementa con la explicación analítica de los conceptos, lo que se desarrolla a través de numerosos ejemplos con el objetivo de que el estudiante comprenda mejor la Microeconomía. En ella se explican los principales elementos teóricos relacionados con la teoría de la empresa (producción y costes) y el análisis de los diferentes tipos de mercados. Los conceptos que se analizan son válidos para las explicaciones que se llevan a cabo en un curso de Introducción a la microeconomía o Microeconomía intermedia. Los epígrafes teóricos se complementan con ejemplos prácticos al final de cada capítulo. El manual concluye con una batería de cuestiones de respuesta múltiple que sirven para reforzar y evaluar los conocimientos adquiridos.Asimismo, el estudiante dispone de material complementario online compuesto por problemas resueltos, preguntas de verdadero o falso, soluciones a los ejercicios de recapitulación y un apéndice matemático para que pueda repasar lo aprendido.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Pirámide

ISBN: 9788436830958

Idioma: Castellano

Número de páginas: 440

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 06/02/2014

Año de edición: 2014

Plaza de edición: Es

Colección:
Economía y Empresa

Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.2 cm
Grueso: 2.7 cm
Peso: 839.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Antonia Quiroga Ramiro


Antonia Quiroga Ramiro es licenciada en Economía y profesora titular de escuela universitaria del Área de Economía Aplicada del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz (Universidad de Extremadura). Es autora de manuales docentes de economía y matemáticas. Ha participado en proyectos de innovación didáctica y en congresos relacionados con la docencia en Economía y las Matemáticas.
Descubre más sobre Antonia Quiroga Ramiro
Recibe novedades de Antonia Quiroga Ramiro directamente en tu email

Opiniones sobre LECCIONES DE MICROECONOMIA: PRODUCCION, COSTES Y MERCADOS


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana