Sinopsis de LECTURA RECREATIVA Y APRENDIZAJE DE HABILIDADES LINGÜISTICAS BASI CAS
La lectura ha constituido el objetivo común de la enseñanza de la literatura a traves de los distintos enfoques que se han ido sucediendo desde el paradigma retórico, que defendía la lectura de los autores clásicos como medio indispensable para el aprendizaje elocutivo. El metodo historicista amplía el horizonte de la lectura con autores nacionales, lo que conlleva la recuperación, promoción y edición de nuestros autores clásicos, así como su divulgación por medio de ediciones apropiadas a la población escolar. La perspectiva estructuralista propició una cierta confusión en Europa a mediados del siglo XX y vino a cambiar el sentido de la enseñanza de la literatura, centrada ahora en el texto. Con el formalismo y el estructuralismo literarios como telón de fondo se va gestando un nuevo modelo didáctico que intenta sustituir la memorización de datos sobre obras y autores en el discurrir de la historia por una presencia directa de los textos, debidamente seleccionados, en las aulas, a los que se somete a la tecnica de análisis e interpretación textual en la búsqueda de la especificidad de lo literario, que fue ampliándose en decadas posteriores, tanto hacia factores externos de funcionamiento social del fenómeno literario, como hacia los factores internos de la construcción del
Ficha técnica
Editorial: Universidad de Granada
ISBN: 9788433830777
Idioma: Castellano
Número de páginas: 332
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 11/07/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: España
Colección:
Biblioteca de psicología y ciencias de la educación
Biblioteca de psicología y ciencias de la educación