LEER Y COMPRENDER: PSICOLOGIA DE LA LECTURA

Psicología de la lectura

SIGLO XXI (MEXICO) - 9789682323584

Pedagogía Diccionarios de pedagogía

Sinopsis de LEER Y COMPRENDER: PSICOLOGIA DE LA LECTURA

Lectura como placer o lectura como herramienta, ¿es necesario escoger? El gusto de leer está acompañado del manejo de las herramientas que permiten descifrar la escritura, y es mediante el entrenamiento como estas herramientas se ocultan y la lectura se transforma realmente en un placer. El análisis de los mecanismos de la lectura es austero, sin embargo, esta obra intenta presentarlos de manera clara para todos aquellos que se encargan de enseñar a leer a los niños. El aprendizaje de la lectura ha suscitado numerosos debates, muchas veces apasionados, respecto a los cuales existe una vasta literatura que emana de diversas disciplinas (pedagógicas, psicología, ciencias de la educación, logopedia,..) Aquí trataremos de no reproducir esos debates, adoptaremos la perspectiva de la psicología cognoscitiva y al miso tiempo integraremos inquietudes pedagógicas, sobre todo relacionadas con el aprendizaje de la lectura (sus fases, sus dificultades, sus prerrequisitos, etc.)

Ficha técnica


Traductor: Tatiana Sule Fernández

Editorial: Siglo Xxi (Mexico)

ISBN: 9789682323584

Idioma: Castellano

Número de páginas: 219

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 14/01/2002

Año de edición: 2002

Plaza de edición: México Df

Especificaciones del producto



Escrito por Caroline Golder


Descubre más sobre Caroline Golder
Recibe novedades de Caroline Golder directamente en tu email

Opiniones sobre LEER Y COMPRENDER: PSICOLOGIA DE LA LECTURA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana