LEER Y ESCRIBIR EN LA ESCUELA: LO REAL, LO POSIBLE Y LO NECESARIO

FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA, S.L. - 9789681663995

Pedagogía Diccionarios de pedagogía

Sinopsis de LEER Y ESCRIBIR EN LA ESCUELA: LO REAL, LO POSIBLE Y LO NECESARIO

Es posible formar en la escuela verdaderos usuarios de la palabra escrita? ¿Debemos aceptar como lo han señalado algunos historiadores que la formación de lectores tiene más que ver con la herencia que con la educación?
Esta obra -simultáneamente humilde y ambiciosa, profundamente revolucionario y conciliadora con la tradición- está sustentada en la firma convicción de que es posible hacer de la escuela una institución que forme usuarios de la cultura escrita, y en el convencimiento de que no se podrá lograrlo a partir de la traducción más o menos mecánica de los descubrimientos en el campo de la lingüística o la psicología.
A partir de un análisis esmerado de los diversos problemas involucrados en la formación de lectores y escritores en la escuela (desde las exigencias sociales hasta la definición curricular o la formación de los docentes), asistimos al nacimiento de un nuevo campo del saber -la Didáctica de la Lectura- que sin duda será de capital importancia para el futuro, no sólo de la escuela, sino de la formación en América Latina.

Ficha técnica


Editorial: Fondo de Cultura Economica de España, S.L.

ISBN: 9789681663995

Idioma: Castellano

Número de páginas: 193

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 24/06/2002

Año de edición: 2001

Plaza de edición: Mexico
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por DELIA LERNER


Descubre más sobre DELIA LERNER
Recibe novedades de DELIA LERNER directamente en tu email

Opiniones sobre LEER Y ESCRIBIR EN LA ESCUELA: LO REAL, LO POSIBLE Y LO NECESARIO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana