Sinopsis de LITERACIDAD Y SECUENCIAS DIIDACTICAS EN LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
La enseñanza de la lengua y de la literatura requiere constantes innovaciones para ajustarla a las necesidades de la ciudadanía en las complejas sociedades del siglo XXI. Ello exige, por una parte, nuevos conceptos; por otra, nuevas estrategias y diseños metodológicos.
Este libro se centra en las últimas elaboraciones sobre el concepto de literacidad, entendida como una alfabetización en sentido amplio, que incluye las dimensiones lingüística, cognitiva y social del aprendiz e implica la comprensión y análisis de la lengua, de la información, de los conceptos manejados y de las representaciones del mundo desde una visión multidimensional de los textos.
Por otra parte, el libro propone algunos ejemplos de una de las propuestas metodológicas más coherentes con la pretensión de abordar las prácticas comunicativas y literarias a partir de los géneros discursivos como unidades: las secuencias didácticas.
Ficha técnica
Editorial: Octaedro
ISBN: 9788499219820
Idioma: Castellano
Número de páginas: 216
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/02/2018
Año de edición: 2018
Plaza de edición: Barcelona
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Peso: 340.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Pilar Núñez Delgado
Mª PILAR NÚÑEZ DELGADO es doctora en Filología Hispánica y profesora de Lengua y Literatura de Bachillerato. Ha desempeñado funciones directivas y de coordinación en Seminarios Permanentes y Departamentos Didácticos en Institutos de Secundaria. Asesora de Lengua y Literatura de Centros de Formación del Profesorado. Tiene publicados varios trabajos sobre Didáctica de la Lengua. Mª PILAR NÚÑEZ DELGADO es doctora en Filología Hispánica y profesora de Lengua y Literatura de Bachillerato. Ha desempeñado funciones directivas y de coordinación en Seminarios Permanentes y Departamentos Didácticos en Institutos de Secundaria. Asesora de Lengua y Literatura de Centros de Formación del Profesorado. Tiene publicados varios trabajos sobre Didáctica de la Lengua.