Hoy en día el género detectivesco congrega a millones de espectadores frente al televisor en formato de series o películas de suspense y, cara a cara, en negro sobre papel, en las miles de historias de intrigas por resolver de algunos de los libros más vendidos. Pero el origen de este estilo literario viene de algún tiempo atrás, de las historietas policíacas publicadas en magacines pulp entre los siglos XIX y XX. De esta manera, los primeros C. Auguste Dupin o Sherlock Holmes los encontramos en publicaciones como estas. Este libro es un homenaje a una época donde surgieron estos investigadores primigenios, un reconocimiento al origen de esta categoría narrativa, donde se han incluido algunos de los mejores casos jamás escritos, como El Investigador de la casa apartada, de Hope Hodgson, La carta robada, de Poe, El problema final, de Conan Doyle, El señor de la muerte, de E. Howard o El fantasma de Gideon Wise, de Chesterton.
Ficha técnica
Traductor: Sl. Mestas Ediciones
Editorial: Mestas Ediciones, S.L.
ISBN: 9788417782344
Idioma: Castellano
Número de páginas: 192
Tiempo de lectura:
4h 31m
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de lanzamiento: 15/08/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: Es
Colección:
Los mejores cuentos de…
Los mejores cuentos de…
Número: 37
Alto: 19.0 cm
Ancho: 12.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por William Hope Hodgson y Edgar Allan Poe
William Hope Hodgson (1877-1918) va ser un escriptor anglès conegut per les seves contribucions al gènere de la fantasia i l'horror. Nascut a l'Anglaterra rural, va tenir una infància marcada per l'interès en la natura i els misteris del mar, influències que es reflecteixen en la seva obra. Va servir en la Primera Guerra Mundial, experiència que va marcar profundament la seva vida i la seva escriptura. Les seves obres més destacades exploren temàtiques de l'angoixa existencial i l'horror còsmic. Hodgson va ser pioner en la combinació d'elements de terror i ciència ficció, anticipant autors com H.P. Lovecraft. Malgrat la seva mort prematura en combat, la seva influència perdura i continua inspirant escriptors contemporanis del gènere. La seva obra és un testimoni de l'horror de la guerra i els misteris de l'univers.
Boston, (1809-1849). Edgar Allan Poe, poeta, cuentista y crítico estadounidense, consideró la poesía como máxima expresión de la literatura, y a ella dedicó todos sus esfuerzos. Pero la genialidad y la originalidad de Edgar Allan Poe encuentran quizás su mejor expresión en los cuentos, que suelen desarrollarse la mayoría en un ambiente gótico y siniestro, plagado de intervenciones sobrenaturales, representando en buena medida el preludio de la literatura moderna de terror.