Sinopsis de LOS PROFESORES COMO INTELECTUALES: HACIA UNA PEDAGOGIA CRITICA DEL APRENDIZAJE
En este libro sugerente traspasa Henry Giroux los límites de la pedagogía crítica al centrar su interés en la necesidad vital de conectar la reforma educativa con la potenciación de la voz de profesores y estudiantes. El pedagogo norteamericano incorpora las intuiciones más valiosas de la pedagogía crítica a una teoría más amplia y práctica de la enseñanza escolar, teoría que contempla las escuelas como esferas públicas democráticas comprometidas con la tarea de educar a los estudiantes en el lenguaje de la crítica, la posibilidad y la democracia. En opinión de Giroux, un elemento esencial de este tipo de educación es la habilidad del profesor para actuar como intelectual transformativo y para servirse de la pedagogía crítica como una forma de política cultural.
Ficha técnica
Traductor: Isidro Arias
Editorial: Paidos Iberica
ISBN: 9788475095882
Idioma: Castellano
Número de páginas: 290
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 1990
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Temas de Educacion Paidos
Temas de Educacion Paidos
Número: 18
Alto: 22.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Henry A. Giroux
Henry Giroux (Providence, Rhode Island, 1943) es un renombrado crítico cultural estadounidense y uno de los teóricos fundadores de la Pedagogía Crítica. Ha dedicado su foco de investigación a la integración de los estudios culturales dentro del campo de la educación y la pedagogía, convirtiéndose en una de las voces actuales más críticas sobre el sistema educativo y cultural norteamericano, fuertemente subyugado por sus industrias culturales.