Sinopsis de LOU REED: EL JUEGO DE LAS MASCARAS: TRANSFORMER, BERLIN % ROLL AN IMAL
Lou Reed: El Juego de las Máscaras se adentra en las sombras de un pasado siempre en proceso de mutación. Invitación a empaparse de los quince meses más relevantes del gran poeta eléctrico, entre noviembre de 1972 y febrero de 1974, Lou Reed empalmará tres clásicos consecutivos que forjarán un mito no siempre ponderado con la panorámica más profunda, precisamente. Mucho más que simples discos representativos de su época, entre las páginas de esta obra se cuece la vital transcendencia en la relación de amor-odio que Reed siempre ha tenido con el "bastardo" Transformer, el "maldito" Berlin, y el "obligado" Rock & Roll Animal. De esta manera, entraremos, cuchillo en mano, hasta el corazón de esta época de rock transformista como no puede ser de otra manera: con la sangre hirviendo, la panorámica al máximo, y armados de un crisol de perspectivas contrastadas que ayuden tener el cuadro más completo y matizado posible.
Viaje desde las entrañas del Lou Reed que primero nos enamoraba con "Perfect Day" y "Satellite of love", hasta el sanguinolento amasijo emocional que queda tras enfilar la salida de los erosionados aposentos de Berlin. A partir de ahora, empieza el carrusel de contrastes, ese que ha sido el motor del Lou Reed en los ´70: cielo en infierno, arrebato y exorcismo, dolor y salvación, literatura y rock. Siendo así, bienvenidos a la función; el juego de las máscaras acaba de echar a rodar.
Ficha técnica
Editorial: Quarentena
ISBN: 9788415191889
Idioma: Castellano
Número de páginas: 136
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 31/01/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Llinars del Vallés (Barce
Peso: 286.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Marcos Gendre
Marcos Gendre (A Coruña, 1978) es uno de los autores más prolíficos de la literatura musical en lengua castellana. De entre la treintena de ensayos musicales que ha publicado en diversas editoriales, destacan "Pata Negra. Anarquía y libertad de los Amador" (Efe Eme, 2018), "Mánchester. El sonido de la ciudad" (Milenio, 2018) y "Miles Davis. El big bang oceánico" (Lenoir, 2017). Como periodista musical, escribe habitualmente en publicaciones como El Salto, Rockdelux, Atonal, Leer, El Destilador Cultural, Mondosonoro, Tiu Mag, Vinte, Luzes y en los cuadernos Efe Eme, y también colabora puntualmente en la prensa deportiva en revistas especializadas como Panenka, Skyhook y Volata. Además, es miembro fundador de la revista digital La Zancadilla y ha formado parte del equipo de redacción de SFX y Comicmanía. "Branquiazul: Historia oral de los años dorados del Dépor" es su último libro.