MARKETING INTERNACIONAL: NUEVAS PERSPECTIVAS PARA UN MERCADO GLOB ALIZADO

Nuevas perspectivas para un mercado globalizado

Ediciones Pirámide - 9788436820300

Marketing y publicidad

Sinopsis de MARKETING INTERNACIONAL: NUEVAS PERSPECTIVAS PARA UN MERCADO GLOB ALIZADO

La globalización de los mercados y las empresas es un proceso irreversible que se acelera año tras año y una de sus principales consecuencias es el incremento de la intensidad competitiva global. El comercio puramente nacional es en la actualidad un comercio global, con transacciones que se realizan las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que significa que «el mercado es todo el mundo». En este entorno, la empresa tiene que adaptarse constantemente a estos cambios, desarrollando e implantando estrategias de internacionalización de sus productos y marcas que le permitan crear las ventajas y sinergias competitivas necesarias para, en primer lugar, defender los mercados ya consolidados y, en segundo lugar, desarrollar estrategias de crecimiento en otros nuevos.
En esta obra se analizan y presentan los instrumentos y estrategias de análisis, selección, penetración y consolidación de mercados internacionales, profundizando en las estrategias y políticas que las empresas pueden desarrollar para no sólo exportar sus productos y servicios, sino también consolidar sus marcas en el mercado global. En el desarrollo de los temas tratados se ha buscado la interacción entre la teoría y la práctica, explicando los conceptos e ideas con numerosos ejemplos y casos prácticos sin renunciar por ello al rigor. De esta forma, el lector descubrirá, de manera clara y amena, la realidad más actual del marketing internacional.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Pirámide

ISBN: 9788436820300

Idioma: Castellano

Número de páginas: 416

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 08/05/2006

Año de edición: 2006

Plaza de edición: Es

Colección:
Empresa y Gestión

Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 2.7 cm
Peso: 624.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Julio Cerviño Fernández


Julio Cerviño es profesor de Marketing Internacional en la Universidad Carlos III de Madrid. Es autor de diferentes libros y artículos en el área del marketing internacional y gestión de marcas, profesor visitante en diversas universidades europeas y latinoamericanas y asesor de diversas organizaciones y empresas en el área de gestión de marcas.
Descubre más sobre Julio Cerviño Fernández
Recibe novedades de Julio Cerviño Fernández directamente en tu email

Opiniones sobre MARKETING INTERNACIONAL: NUEVAS PERSPECTIVAS PARA UN MERCADO GLOB ALIZADO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana