MARKETING PARA LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PROFESIONALES

Ediciones Pirámide - 9788436840568

Marketing y publicidad

Sinopsis de MARKETING PARA LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PROFESIONALES

«El buen paño en el arca se vende». Este refrán, aunque es muy antiguo, parece ser la filosofía que guía a la mayor parte de los despachos y empresas de servicios profesionales. Sin embargo, esa percepción de que «al buen profesional le buscan» está cambiando. A ello contribuyen vientos de liberalización también en el sector de los servicios profesionales y la pérdida de influencia de algunos colegios profesionales. Lo cierto es que hay una creciente necesidad del uso de técnicas de marketing y comercialización en el ámbito de los servicios profesionales; técnicas comparables al marketing de pymes, casi siempre, pero sujetas a las especificidades, no siempre conocidas y casi nunca reconocidas, que tienen los servicios en su comercialización y venta. Esta obra presenta un compendio de teoría de marketing, conceptos, definiciones y estrategias, pero sobre todo tácticas de aplicación inmediata en despachos y negocios profesionales. Su contenido va desde lo más general hasta lo más concreto, dando soluciones específicas que se pueden convertir fácilmente en mejoras reales para las empresas de servicios profesionales. La obra es fruto de la experiencia en asesoría, consultoría y formación de sus autores. Dirigen ellos mismos una firma de servicios profesionales desde la que prestan desde hace años sus servicios a emp...

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Pirámide

ISBN: 9788436840568

Idioma: Castellano

Número de páginas: 216

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 07/02/2019

Año de edición: 2019

Plaza de edición: Es

Colección:
Empresa y Gestión

Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 1.4 cm
Peso: 336.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Juan Carlos Alcaide Casado


Juan Carlos Alcaide Casado es sociólogo, postgrado en marketing y profesor de ESIC desde 1994. Es asimismo experto en marketing de servicios, director general de ISMI (International Service Marketing Institute) y de www.marketingdeservicios.com desde 1996. Es socio-gerente de consultoría de marketing relacional en TATUM. Ha trabajado en los últimos quince años como consultor de marketing de servicios y asesora permanentemente a empresas e instituciones, entre las que, por su tamaño y actividad generada, cabe destacar las empresas y despachos de servicios profesionales.
Descubre más sobre Juan Carlos Alcaide Casado
Recibe novedades de Juan Carlos Alcaide Casado directamente en tu email

Opiniones sobre MARKETING PARA LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PROFESIONALES


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana