Sinopsis de MARKETING SOCIAL CORPORATIVO: LA ACCION SOCIAL DE LA EMPRESA
En los últimos años, la empresa ha adquirido un compromiso con la sociedad de la que forma parte y que se ha incardinado en la propia estrategia del negocio como un componente más. Dentro de los planes estratégicos se incorporan políticas concretas de ámbito interno o externo que tienen por objeto desarrollar proyectos de acción social de la propia empresa en colaboración con entidades sin ánimo de lucro. A este compromiso contribuye el marketing social corporativo, permitiendo dotar a la empresa y a sus productos y servicios de atributos solidarios, facilitando que éstos sean así percibidos por el mercado y por el resto de los stakeholders, y reforzando positivamente la imagen y reputación de la organización. El marketing social corporativo todavía tiene dentro de la empresa un amplio campo por desarrollar, y su éxito será consecuencia de la profesionalidad y creatividad que se emplee en su gestión, además del comportamiento ético que por principio debe regir todas las actuaciones empresariales. A esto pretende contribuir esta obra, en la que se plantea la estrategia de acción social de la empresa desde la óptica del proyecto de marketing social corporativo.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436819601
Idioma: Castellano
Número de páginas: 208
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 16/05/2005
Año de edición: 2005
Plaza de edición: Es
Colección:
Marketing Sectorial
Marketing Sectorial
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 1.2 cm
Peso: 312.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Francisco Javier Barranco Saiz
Francisco Javier Barranco Saiz es profesor de la Escuela Superior de Estudios de Marketing (ESEM).