MARKETING Y ESTETICA: LA GESTION ESTRATEGICA DE LA MARCA, LA IDEN TIDAD Y LA IMAGEN

La gestión estratégica de la marca, la identidad y la imagen

Deusto - 9788423416011

Marketing y publicidad

Sinopsis de MARKETING Y ESTETICA: LA GESTION ESTRATEGICA DE LA MARCA, LA IDEN TIDAD Y LA IMAGEN

Conozca las ventajas que ofrece una empresa o una marca cuando es considerada como un todo. Incorpore una imagen estrategica y exhaustiva sobre la gestion de la identidad empresarial y de marca mediante la estetica. Aborde una cuestion de creciente importancia: la gestion de la identidad en Internet.
"La idea del marketing de la estetica es un motivo mas que suficiente para que tenga que leer este libro, " asegura Tom Peters en el prologo de la obra. Finalmente, Bernd Schmitt y Alex Simonson ofrecen una imagen estrategica y exhaustiva sobre la gestion de la identidad empresarial y de marca mediante la estetica, y la forma para ponerla en practica.
En un primer momento, el marketing se centro en las caracteristicas y las ventajas del producto. Despues llego la "fase de las marcas, " en la que se presto gran atencion a la imagen de estas, pero en la que se ofrecieron pocas indicaciones sobre las acciones especificas que habia que emprender. A diferencia de estas, este libro se centra en las ventajas "experenciales" ofrecidas por una empresa o una marca consideradas como un todo, y en la planificacion estetica para desarrollar y poner en practica una identidad de empresa o marca.
Schmitt y Simonson describen la forma en que una empresa puede utilizar estrategicamente estas herramientas para crear un conjunto de experiencias sensoriales que asegure la satisfaccion y fidelidad del cliente; mantenga en este una impresion duradera acerca de la personalidad especial de la marca; permita imponer un precio superior; sea susceptible de proteccion legal ante los ataques de la competencia; reduzca los costes; aumente la productividad y produzca una atraccion irresistible.
En tiempos enlos que los ciclos de desarrollo de los productos se han reducido, la conciencia por el diseno esta al alza. Y como parte integral de la gestion general, la gestion estrategica de la empresa y de la marca son herramientas que exigen ser aprendidas.



Ficha técnica


Traductor: Idoia Bengoechea Aira

Editorial: Deusto

ISBN: 9788423416011

Idioma: Castellano

Número de páginas: 368

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 01/11/2007

Año de edición: 2007

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
Deusto

Alto: 23.2 cm
Ancho: 15.7 cm
Grueso: 2.7 cm
Peso: 638.0 gr

Especificaciones del producto



Opiniones sobre MARKETING Y ESTETICA: LA GESTION ESTRATEGICA DE LA MARCA, LA IDEN TIDAD Y LA IMAGEN


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana