Sinopsis de MARKETING Y GESTION DE DESTINOS TURISTICOS: NUEVOS MODELOS Y ESTRATEGIAS 2.0
La gestión y el marketing de un destino turístico de éxito no es el fruto de una receta mágica, ni siquiera de una poción milagrosa. No existen. El éxito de un destino turístico se basa en el trabajo constante, dedicación, capacidad de escucha, autocrítica y, sobre todo, en la voluntad de adaptarse a un entorno cambiante. La gestión y el marketing de los destinos turísticos necesita una estrategia precisa, con objetivos que alcanzar y mucho sentido común. Este libro no pretende ser ni un manual completo ni la biblia de la gestión y el marketing de los destinos turísticos. No es el fruto de una investigación o estudio científico, sino una guía para comprender mejor qué es y cómo se hace la gestión y el marketing de los destinos turísticos. Es un libro que refleja lo que se debe hacer y cómo hacerlo en la gestión y el marketing de los destinos turísticos, desde una óptica práctica y pragmática. Aborda aspectos fundamentales de la gestión de un destino turístico, desde las diversas estrategias de planificación para el desarrollo, construcción y reinvención del destino, a las estrategias de marketing, imagen, posicionamiento y branding, sin olvidarse de la promocomercialización de las ofertas y productos turísticos del destino. Dicha promocomercialización es la nueva frontera en la gestión y marketing de los destinos turísticos porque responde a los modos y tendencias de la demanda y, fundamentalmente, porque facilita y apoya la labor promocional y de comercialización de los operadores turísticos. La simple promoción del destino es ya historia; el mercado demanda y reclama la promoción del destino y de los productos de éste de modo integral y coordinado. Se trata de poner en contacto la demanda con la oferta en modo innovador y con nuevas técnicas para obtener resultados satisfactorios. Es una obra que ofrece apoyo a todos los profesionales de la gestión y del marketing de los destinos turísticos, a todos los que desean afrontar nuevos retos (cont.)
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436835090
Idioma: Castellano
Número de páginas: 608
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 03/03/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: Es
Colección:
Empresa y Gestión
Empresa y Gestión
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 4.0 cm
Peso: 1138.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Josep Ejarque
Josep Ejarque Bernet es un profesional de la gestión y marketing de los destinos turísticos con una larga trayectoria nacional e internacional. Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de A Coruña, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y diplomado en Marketing por la EAE de Barcelona, además de PDA en Business Management por la SDA Bocconi de Milán. Es presidente de Four Tourism, sociedad de consultoría estratégica internacional especializada en gestión y marketing para destinos turísticos, que trabaja para diversos destinos de Italia y de otros países. Ha sido director general de Explora, ente que ha realizado y gestionado el ámbito turístico de la Expo 2015 de Milán. Con anterioridad fue director general del ente de promoción del Friuli Venezia Giulia-Turismo FVG y de Turismo Torino, ente de promoción, información y gestión turística de Turín (Italia), ciudad que organizó los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006. Además, ha sido director de Turismo de A Coruña y director de Marketing y Comunicación del Consorcio de Promoción Turística de Catalunya. Es, asimismo, asesor en varios programas de desarrollo local y de marketing en turismo en varias organizaciones internacionales. Es autor de varios libros y publicaciones sobre marketing turístico y gestión turística e imparte clases en distintos másteres organizados por universidades de Italia, España y Colombia. También participa en numerosos congresos internacionales de turismo como ponente y es miembro de asociaciones internacionales de Destination Management & Marketing. Posee un blog propio sobre gestión y marketing de destinos turísticos: http://www.fourtourismblog.it