El «mentoring» se refiere fundamentalmente a lo que hace una persona con otra para ayudarle a desarrollar sus capacidades, conocimientos o actitud. También existen los «programas de mentoring» que es lo que hacen las empresas a un nivel superior, estructurando, dando forma y coordinando los diferentes procesos de mentoring que se llevarán a cabo dentro de la organización. En este libro se encuentra la respuesta a: • ¿Qué es el mentoring en realidad? • ¿Qué ventajas y beneficios tiene para una organización y sus personas? • ¿Cómo pueden las empresas diseñar programas de mentoring? • ¿Qué estructura debe tener un programa de este tipo? • ¿Cómo podemos medir los resultados? Además de dar respuesta a estas preguntas también encontrarás: ¿Qué valor tiene el conocimiento en las organizaciones?, ¿en qué medida es posible la transferencia de intangibles como la experiencia, ciertas habilidades o el saber hacer de los más expertos a personas de dentro de una empresa? Aunque el concepto Mentoring puede sonar atractivo para todos los que vivimos dentro de la cultura organizacional, y mu chas empresas se lanzan a poner en práctica el mentoring dentro de sus organizaciones, son muy pocas las que consiguen tener éxito, pues la realidad no es tan sencilla como la teoría. En 2013 David Clutterbuck, uno de los principales expertos mundiales en este campo publicó su libro Mentoring, desde esa fecha, el autor ha diseñado y coordinado programas de mentoring para empresas como Ford, y ha ayudado
Ficha técnica
Editorial: Profit Editorial
ISBN: 9788419841582
Idioma: Castellano
Número de páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 04/03/2024
Año de edición: 2024
Plaza de edición: Barcelona
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.3 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Cesar Piqueras Gómez de Albacete
César Piqueras es Ingeniero Técnico Industrial, Máster MBA y Managerial Psychology por la London Metropolitan University Business School, Máster en Psicoterapia Gestal, Máster y trainer en Programación Neuro-Lingüística. Es uno de los principales referentes en el desarrollo y la motivación de profesionales y directivos a través de conferencias y programas de formación enfocados; es autor de 26 libros de management. Es conferenciante internacional y CEO de Excélitas Global. Entre sus principales clientes se encuentran empresas e instituciones como Ford, Grupo Inditex, ESADE, Harley Davidson, Cambrigde University Press, Mango y muchas más organizaciones que habitualmente cuentan con sus servicios como formador o conferenciante.