METODOLOGIAS 4

FRAGUA - 9788470748318

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de METODOLOGIAS 4

Si algo parece marcar el discurrir de nuestro tiempo es la volatilidad de los acontecimientos, noticias, prácticas, rituales, informaciones, operaciones. Es decir, incluso lo que debería tener alguna consistencia: las prácticas, las costumbres, las conductas, parece estar sometido a un elevado grado de sublimación, un acontecimiento empuja a otro, los hábitos cambian, los términos se desgastan. En cualquier momento, una reputación, un hábito, una rutina, una notoriedad, se desvanece en el aire y no queda de ella sino una huella sumamente débil, casi imaginaria. Claro que la mayor parte de estas reputaciones, costumbres y popularidades no provienen de un vacío existencial, de una carencia significativa o de alguna valiosa expectativa, sino de la simple repetición. Y tal como llegaron, cuando cesa la repetición, se disipan en la espiral de nuevos aconteceres, de nuevas prácticas, de nuevos mensajes y rumores. Por supuesto que la llegada de internet no ha hecho sino exacerbar este proceso, hasta el punto de que los investigadores de la nueva cultura quedan un poco desorientados a la hora de tener que elegir el objeto o el campo sobre el que quieren ejercer sus esfuerzos, ante el temor de que su trabajo quede obsoleto antes de ser culminado y de que en pocos años, realmente no hace falta un gran lapso de tiempo, el objeto de sus afanes o incluso su campo de actuación queden tan pretéritos y anacrónicos como el flogisto o la frenología

Ficha técnica


Editorial: Fragua

ISBN: 9788470748318

Idioma: Castellano

Número de páginas: 235
Tiempo de lectura:
5h 33m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 27/11/2018

Año de edición: 2018

Plaza de edición: España
Alto: 2.2 cm
Ancho: 1.5 cm
Peso: 400.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Raúl Eguizábal


Raúl Eguizábal es profesor de Teoría e Historia de la Publicidad en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid. Catedrático de la UCM, es autor de Historia de la publicidad (1998), Fotografía publicitaria (2001) y Teoría de la publicidad (2007). Además de su labor académica ha cultivado la crítica de arte y la creación literaria. Fue colaborador y crítico literario de Diario 16. Como comisario ha realizado las siguientes exposiciones: «El espejo del consumo» (1989), «Cien años de arte comercial en España» (1999), «Memoria de la seducción. Carteles del siglo XIX en la Biblioteca Nacional» (2002), «Historias del circo. Muestra fotográfica y bibliográfica» (2007) y «El circo en el arte español» (2008). Entre sus publicaciones desatacan también La naturaleza de la impostura (1983), El libro sin cortar (1995), Robinson de las mil islas (1997) e Historia del circo Price y otros circos de Madrid (2007). Su último trabajo Industrias de conciencia. Una historia social de la publicidad en España, fue publicado por Península en el año 2009. 
Descubre más sobre Raúl Eguizábal
Recibe novedades de Raúl Eguizábal directamente en tu email

Opiniones sobre METODOLOGIAS 4


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana