Se puede hablar de Antonioni (Ferrara, 1912) como de un superviviente, el único junto con Godard, de una época en la que todavía se podía entablar un diálogo radical con las formas estéticas y de un cine que conjugaba el entusiasmo de la experimentación con la fuerza poética y la palabra pensada en una suerte de unidad hoy resquebrajada. Este texto se propone navegar por las figuras distintivas del particular estilo de Antonioni, sin idolatrías de ninguna clase, buscando modos de uso, pistas de reconocimiento para proyectar algunas interrogaciones sobre nuestro presente. La inmersión en la obra de este autor fundamental puede hacernos entender las claves de la modernidad y también de un momento en el que el cine tenía talento incluso para convenir las reglas de su propio suicidio.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Cátedra
ISBN: 9788437620411
Idioma: Castellano
Número de páginas: 312
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 10/04/2003
Año de edición: 2003
Plaza de edición: Es
Colección:
Signo e imagen - Signo e imagen. Cineastas
Signo e imagen - Signo e imagen. Cineastas
Alto: 18.0 cm
Ancho: 11.0 cm
Grueso: 1.8 cm
Peso: 258.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Domènec Font
Era profesor titular de Teoría e Historia del Cine Moderno en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Fue guionista y director de la serie de docudramas sobre la cultura espñola contemporánea La memoria fértil, producida por Televisión Española (l983-1990). Autor de diversos ensayos sobre cine, estética y pensamiento, entre sus últimos libros destacan el estudio sobre La noche del cazador que inauguró la serie Paidós Películas (l998), La última mirada y Paisajes sobre la modernidad.