Sinopsis de MODELOS ESTRATEGICOS DE TELECINCO (1990-2005)
Desde la ruptura del monopolio público en 1990, la industria de la televisión en España ha experimentado profundas transformaciones. Ente los operadores privados, Telecinco ha sido desde entonces la empresa que ha obtenido mejores resultados económicos, mayor estabilidad accionarial y mejor gestión interna. La obra analiza los tres modos de competir en el mercado que Telecinco ha adoptado desde su aparición, que se corresponden aproximadamente con los períodos de gestión de sus tres consejeros delegados. La empresa es estudiada de acuerdo a su estructura coportaiva, y los modelos adoptados en tres áreas clave de la estrategia televisiva: las decisiones editoriales, comerciales y financieras.
Ficha técnica
Editorial: Fragua
ISBN: 9788470742309
Idioma: Castellano
Número de páginas: 290
Tiempo de lectura:
6h 53m
Fecha de lanzamiento: 22/11/2007
Año de edición: 2007
Plaza de edición: España
Especificaciones del producto
Escrito por JUAN PABLO ARTERO MUÑOZ
Con estudios en Comunicación en la Universidad de Navarra, Artero Muñoz ha desempeñado varios puestos de gestión: secretario ejecutivo (2001-2002) y subdirector del máster en Gestión de Empresas de Comunicación de la Universidad de Navarra (2002-2003) y director de profesorado del Institute for Media and Entertainment de Nueva York (2004). Obtuvo el grado de doctor en Empresa Informativa (2006) y se incorporó como profesor a la Universidad de Navarra, además de director de la consultora Mediacción y director de investigación del Centro Internacional de las Empresas de Comunicación (IESE Business School, Madrid). Ha sido Visiting Fellow del McGannon Communication Research Center de Fordham University (Nueva York, EE.UU.) y actualmente es miembro de la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC) y de la junta directiva de la European Media Management Association (EMMA).