Mona Minim es una pequeña hormiga doméstica que se prepara para tener su primera experiencia fuera del nido. Su enorme expectación por conocer el mundo exterior y la luz del sol se altera cuando, jugando con su amiga Pamela, cae por la grieta de una escalera... A partir de entonces, todo van a ser nuevas e inesperadas aventuras con las que la joven Mona no contaba. Esta obra fue seleccionada por el New York Times como uno de los diez mejores libros del año en literatura infantil.
Ficha técnica
Traductor: Ersilia Aguilera
Ilustrador: Paco González
Editorial: Siruela
ISBN: 9788478442256
Idioma: Castellano
Número de páginas: 140
Tiempo de lectura:
3h 15m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/01/2002
Año de edición: 1994
Plaza de edición: Madrid
Número: 33
Peso: 180.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Janet Frame
Nació en Dunedin (Nueva Zelanda) en 1924. Su juventud estuvo amenazada por la sombra de la locura: ingresada en diversos hospitales psiquiátricos, se le diagnosticó erróneamente esquizofrenia; cuando estaban a punto de realizarle una lobotomía le concedieron el prestigioso premio literario Hubert Church Memorial Award, gracias a lo cual se anuló la operación. Escribió doce novelas, cinco colecciones de relatos, dos volúmenes de poesía y un libro para niños. Es autora también de los tres volúmenes autobiográficos La tierra del es (1982), Un ángel en mi mesa (1984) y El mensajero de la ciudad espejo (1985), reunidos en Un ángel en mi mesa (Seix Barral, 1991, 2009), cuya adaptación cinematográfica fue dirigida por Jane Campion y galardonada en el Festival de Cine de Venecia. Candidata al Premio Nobel, recibió gran cantidad de premios y distinciones, entre los que destacan el Commonwealth Prize for Literature. Fue miembro honorario de la American Academy of Arts and Literature. Murió en enero de 2004.Está considerada como una de las autoras más importantes del siglo xx: «Janet Frame es, junto a Katherine Mansfield, la escritora más alabada de Nueva Zelanda; posee una asombrosa facilidad para la metáfora poética y la autenticidad emocional», The Times.