MONOLOGO DE UN VENDEDOR: 5 TEMAS DE MARKETING INTEGRAL TECNICO-EM PRESARIAL

Ediciones Díaz de Santos, S.A. - 9788479788247

Marketing y publicidad

Sinopsis de MONOLOGO DE UN VENDEDOR: 5 TEMAS DE MARKETING INTEGRAL TECNICO-EM PRESARIAL

En el origen de la enseñanza del Marketing vemos un ambicioso proyecto de progreso y desarrollo del conjunto de técnicas que invaden las empresas, las actividades humanas y un desafío por alcanzar los beneficios mediante el intercambio comercial de productos, ideas y servicios, es decir, crecer y ganar más vendiendo. Por esto, el Marketing es tratado en este libro como la ciencia indiscutible de las empresas modernas. Para el autor, el Marketing integral, interactivo y participativo impregna toda la empresa y trata de crear en ella las condiciones necesarias para que, cuando se realice la venta del producto o del servicio, se produzcan las ganancias. En torno a esta idea central, después de la introducción y el monólogo del vendedor, el autor desarrolla los cinco pilares que la sustentan: 1.- Investigación comercial. 2.- Planificación de la empresa - Control de la rentabilidad. 3.- Control financiero - Análisis del balance. 4.- Las previsiones y los presupuestos. 5.- Ejecución de las ventas - La comercialización. Todo lo cual se acompaña de tablas numéricas y conceptos técnicos que enriquecen y complementan el texto. Así, por ejemplo, la rentabilidad del negocio es objetivo de control periódico permanente, utilizando los principios del Direct-Costing, la contabilidad marginal clasificando los costes, utilizando fórmulas exclusivas para calcularlos, definir el margen y llegar a la cuenta del resultado económico de la empresa, información vital para la gerencia. Respecto al control financiero y el análisis del balance, el formato original en el que se presenta expresa claramente lo que en la empresa no debe hacerse en materia de inversiones, por el riesgo que se corre. En el libro abundan casos prácticos vividos por el autor en el campo de las ventas. Todos los contenidos del libro son eminentemente técnicos y prácticos, y expuesto como dicta la experiencia.


Ficha técnica


Editorial: Ediciones Díaz de Santos, S.A.

ISBN: 9788479788247

Idioma: Castellano

Número de páginas: 224
Fecha de lanzamiento: 19/11/2013

Año de edición: 2013

Plaza de edición: España
Alto: 21.5 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.3 cm
Peso: 338.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por José Antonio Herrero Ortiz


Descubre más sobre José Antonio Herrero Ortiz
Recibe novedades de José Antonio Herrero Ortiz directamente en tu email

Opiniones sobre MONOLOGO DE UN VENDEDOR: 5 TEMAS DE MARKETING INTEGRAL TECNICO-EM PRESARIAL


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana