Editorial Planeta - 9788408108108
Nahum -la ciudad de Jesús- abre una nueva etapa en la serie «Caballo de Troya». En esta séptima entrega del mayor norteamericano que viajó a la Palestina del siglo I todo cambia. Descubrir la trama no es aconsejable. Usted, probablemente, no dará crédito a lo que lea en sus páginas. Quizá tenga razón, pero no olvide que la verdad supera siempre a la ficción. Sí, podemos asegurarle que si se decide a leer Nahum, sus certezas religiosas saltarán por los aires, afortunadamente. Nada de lo que se considera oficial y ortodoxo guarda relación con lo escrito en «Caballo de Troya».
Especificaciones del producto
Escrito por J. J. Benítez
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(1)
(0)
(0)
(0)
(1)
2 opiniones de usuarios
Agustina
25/06/2025
Tapa blanda
Aún no lo he terminado de leer pero, lo que he leído me está gustando. Como los anteriores da una visión muy distinta de El Maestro.
Bucolicoso
08/09/2024
Tapa blanda
Me parece una indecorosa manipulación de los textos, que cualquiera puede comprobar. En la página 325 el narrador y personaje principal, Jasón, con el que todos (y hasta el mismo autor) nos identificamos por su intrepidez y honestidad, que nos va contando el viaje a Judea y sus encuentros con Jesús de Nazaret, en su empecinamiento por censurar a Pablo de Tarso (como hace con los textos de los Evangelios) e infamarlo como misógino, manipula la primera carta a los Corintios de este suprimiendo (deja, eso sí, unos puntos suspensivos en su lugar) las segundas partes de unas oraciones bimembres y en las que el contenido es precisamente opuesto y complementario al de la primera parte. Cualquiera puede comprobarlo con una "Biblia" en la mano. Por ejemplo, cita: "La mujer no es dueña de su propio cuerpo: es el marido..." y omite lo complementario del texto de Pablo: "... ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer", y de modo análogo hace con las siguientes citas. A partir de ahí no pude leer más de "Caballo de Troya", y mi entusiasmo con esta obra se vino abajo como un castillo de naipes.