Los avances en neurociencia están revolucionando
nuestra manera de entender los procesos de aprendizaje,ya que hasta ahora no era posible observar qué ocurre
en el cerebro mientras alguien aprende. Tal como haadvertido el neurocientífico Manfred Spitzer, la neurociencia
será a la educación lo que la biología ha sido ala medicina.
Esta obra desmonta doce neuromitos o falsas creenciasen educación, basadas en los conocimientos científicos
de los últimos 20 años y que han sido superadas porrecientes hallazgos en neurología.
¿Tenemos un hemisferio cerebral predominante? Amás cantidad de horas en la escuela, ¿más se aprende?
¿Utilizamos solo el diez por ciento de nuestro cerebro?¿Tiene el sueño algún bene cio en el aprendizaje? ¿Se
aprende mejor escuchando a Mozart? Basándose en losúltimos descubrimientos científicos, los autores de este
libro proponen nuevas miradas sobre estas y otras cuestiones,con el objetivo de contribuir a la construcción de
entornos y métodos educativos más eficaces.
Ficha técnica
Editorial: Plataforma Editorial S.L.
ISBN: 9788416429608
Idioma: Castellano
Número de páginas: 226
Tiempo de lectura:
5h 20m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 16/09/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: Barcelona
Alto: 22.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 2.5 cm
Peso: 280.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Anna Forés Miravalles
Anna FORÉS MIRAVALLES es Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Miembro de varios grupos de investigación, es también Profesora invitada en diversas universidades. Jordi GRANÉ ORTEGA es Licenciado en Filosofía y Magíster en Gestión Pública y en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ambos son expertos en el estudio de la resiliencia, siendo autores de varias publicaciones sobre el tema. Imparten conferencias y talleres de resiliencia, entre otras temáticas. ANNA FORÉS MIRAVALLES es Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Miembro de varios grupos de investigación, es también Profesora invitada en diversas universidades. JORDI GRANÉ ORTEGA es Licenciado en Filosofía y Magíster en Gestión Pública y en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Ambos son expertos en el estudio de la resiliencia, siendo autores de varias publicaciones sobre el tema. Imparten conferencias y talleres de resiliencia, entre otras temáticas.