Veinte años después del sangriento final de 'Little Tulip', Azami trabaja para la policía. Ha ganado volumen y tomado demasiados esteroides. Se encuentra en un callejón al bebé que su condición física le impide tener y decide adoptarlo, como hizo Pavel con ella en su día. Mientras, al tatuador le alcanza su pasado. Los fantasmas del gulag amenazan con devorar a sus seres queridos y tendrá que echar mano de todo lo aprendido para enfrentarse a ellos: el poder místico de su arte y esa violencia latente, la misma de antaño. Desde Siberia hasta Nueva York todo el horror de su pasado se vuelve muy presente.
Nació en 1937 en el Bronx, un barrio neoyorquino involucrado en su obra literaria. Desde su introducción en la Serie Negra ('Marilyn la loca', 'Zyeux Bleues' y 'Kermesse en Manhattan') su fama como guionista en Francia se afianza. Después de 'Poisson Chat' (1982), 'Darling Bill' (1983) y 'Panna Maria' (1986) publicados en Seuil, unió fuerzas con François Boucq para quien escribió el guión de 'La femme du Magicien' entre otros muchos.