Los cuentos son, entre otras muchas cosas, una puerta mágica que se abre a la imaginación y tambien una de las sendas en las que el tránsito conjunto de adultos y niños conduce a estos últimos a apropiarse e incorporar, además de la cultura, desarrollos especialmente útiles en nuestra especie: sentimientos, emociones, empatía, costumbres y hábitos de nuestra sociedad, comprensión social y muchos otros de indudable significación humana. Los niños y niñas con desarrollo normal o neurotípico dispone de esta maravillosa herramienta, el cuento, con infinitas posibilidades temáticas y múltiples adaptaciones en función de la edad, el contexto, la finalidad, el sentido, etc. Los niños con desarrollo normal puede, sin ninguna dificultad, atravesar todas esas puertas y caminar por todas esas sendas de los cuentos. Pero, ¿que ocurre con los niños que no tienen ese desarrollo típico? ¿Que ocurre con los niños y niñas con autismo? Niños en los que el alto nivel de abstracción del lenguaje (oral y escrito) se constituye en un obstáculo de difícil solución para sus posibilidades, en los que el procesamiento de secuencias narrativas de acontecimientos, mediante el lenguaje oral y escrito, es un intento vano, constantemente salpicado de vacíos, de coronar la montaña de significación y sentido
Ficha técnica
Editorial: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
ISBN: 9788478695751
Idioma: Castellano
Número de páginas: 32
Fecha de lanzamiento: 20/04/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: España
Colección:
Pictogramas: lecturas fáciles para niños con dificultades
Pictogramas: lecturas fáciles para niños con dificultades