Sinopsis de NIÑOS Y ADOLESCENTES INATENTOS (TDA): CARACTERISTICAS, DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO PSICO-EDUCATIVO
Desde finales de los años 90 un número importante de expertos en Trastornos por Déficit de Atención (TDA-H)
vienen publicando los resultados de diversos estudios en los que se ponen de manifiesto importantes diferencias
entre los dos grupos de niños y adolescentes que presentan déficit de atención.
Pese a los resultados de estos estudios y de las recomendaciones de los expertos (Barkley, Carlsson, Lahey,
Bauermeister, Pfiffner,...) la Asociación Americana de Psiquiatría ha mantenido a ambos grupos de menores en la
misma categoría diagnóstica de TDAH, aunque diferenciándolos en subgrupos que denominan Combinado e
Inatento.
En este libro, sus autores, investigadores y profesionales pioneros en el campo psicológico y educativo de los
TDAs, han seguido las recomendaciones de los expertos obteniendo excelentes resultados profesionales con el
grupo denominado INATENTOS (TDA).
Esta es la primera publicación en castellano que recoge las propuestas de especialistas tales como Barkley, Taylor,
Pfiffner y otros, y que permitirá conocer las características definitorias de los menores "Inatentos", los métodos
más fiables para su diagnóstico y las medidas psicoeducativas necesarias para ayudarlos en su desarrollo escolar,
familiar, social y personal.
Ficha técnica
Editorial: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
ISBN: 9788478695881
Idioma: Castellano
Número de páginas: 160
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 18/04/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: España
Colección:
Educación especial y dificultades de aprendizaje
Educación especial y dificultades de aprendizaje
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 360.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre NIÑOS Y ADOLESCENTES INATENTOS (TDA): CARACTERISTICAS, DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO PSICO-EDUCATIVO
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!