NO LOGO: EL PODER DE LAS MARCAS

(4)

PAIDOS IBERICA - 9788449312489

(4)
Sociología Estudios sociológicos

Sinopsis de NO LOGO: EL PODER DE LAS MARCAS

Libro incluido en Biblioteca Selecta Forum de Barcelona 2004 ¿Cómo pasó Bill Gates de trabajar en un garaje a convertirse en un magnate mundial? ¿Por qué el nombre de Nike suele identificarse con el trabajo clandestino y la explotación laboral? ¿Por qué algunas de las marcas más respetadas del mundo se están viendo acosadas por virulentas campañas en su contra? La misión de este libro es explicar la irritación que amplios sectores de la sociedad están empezando a sentir contra las grandes marcas. Pero, de paso, nos invita a un periplo fascinante: desde las más lujosas tiendas de ropa de las grandes ciudades a ciertos talleres de Indonesia en los que el trabajo se convierte en degradación, desde los grandes centros comerciales estadounidenses hasta los cuarteles de los activistas que atentan contra las vallas publicitarias o de los piratas informáticos que han declarado la guerra a las multinacionales que violan los derechos humanos en Asia, Naomi Klein desenmascara a la llamada «nueva economía» y desvela el modo en que ha incumplido todas sus promesas.


Ficha técnica


Traductor: Alejandro Jockl

Editorial: Paidos Iberica

ISBN: 9788449312489

Idioma: Castellano

Número de páginas: 560
Tiempo de lectura:
13h 24m

Encuadernación: Tapa blanda

Año de edición: 2002

Plaza de edición: Barcelona
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Naomi Klein


Naomi Klein
Naomi Klein (Montreal, 1970), periodista galardonada con varios premios y colaboradora habitual en The Nation y en The Guardian, Naomi Klein es la autora del bestseller internacional, No Logo: El poder de las marcas (Paidós), con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo y que ha sido traducido a 28 idiomas.
Tras el éxito de No Logo, en 2002 publicó una recopilación de sus ensayos y trabajos periodísticos, Vallas y ventanas: despachos desde las trincheras del debate sobre la globalización (Paidós). Dos años después, en 2004, estrenó The Take, un documental cinematográfico sobre las fábricas ocupadas en Argentina, coproducido con el director Avi Lewis. Este documental estuvo en la selección oficial de la Bienal de Venecia y obtuvo el Premio del Jurado al Mejor Documental en el Festival de Cine de Los Ángeles, del American Film Institute. Durante este mismo año, Klein fue galardonada con el premio James Aronson al Periodismo de Justicia Social por sus reportajes desde Irak, publicados en Harper’s Magazine.
Naomi Klein ha sido titular de la cátedra Miliband en la London School of Economics y es doctora honoris causa en Leyes por la Universidad de King’s College, de Nova Scotia. Alcanzó el puesto undécimo, el más alto logrado por una mujer, en el Sondeo Global de Intelectuales, un listado de los intelectuales más relevantes del mundo que confecciona la revista Prospect junto con la revista Foreign Policy.


Fotografía: © Kourosh Keshiri
Descubre más sobre Naomi Klein
Recibe novedades de Naomi Klein directamente en tu email

Opiniones sobre NO LOGO: EL PODER DE LAS MARCAS


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(4) comentarios

3/5

(1)

(0)

(2)

(0)

(1)


Ordenar por:

4 opiniones de usuarios


gustavo9

02/07/2010

Tapa blanda

Acabo de empezar a leerlo y me está fascinando. Mucho contenido interesante, la verdad!!!


LOURDESFB flores

18/06/2007

Tapa blanda

No me queda claro en qué se diferencia el libro no logo del libro No logo el poder de las marcas. Por favor indiquenme cual debo comprar, ¿¿es uno más completo que otro?? gracias.


MAIKA

23/04/2005

Tapa blanda

Creo que este libro no nos descubre absolutamente nada de nada. La mayoría de la población está enterada de los trapicheos que suceden en el tercer mundo... y de lo que se aprovechan las grandes multinacionales del primero. Asimismo, creo que tiene tanta culpa el directivo que contrata y explota a estos niños como la gente que paga cantidades astronómicas para llevar colgada una "simple" marca como Ralph Lauren, Lacoste... entre otras. En fin, hay libros mucho mejores que el No logo, no hace falta perder el tiempo con éste.


dandare

15/12/2004

Tapa blanda

Una nueva visión del concepto de marca. Una crítica imprescindible para comprender desde una perspectiva más amplia el funcionamiento del mundo en que vivimos. Noemi Klein nos abre una pequeña ventana desde donde podemos empezar a tomar conciencia de hechos tan dramaticos como la PÉRDIDA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS, DÓNDE Y CÓMO PRODUCEN LAS EMPRESAS MULTINACIONALES, y lo más importante, qué mensajes nos hacen llegar a los consumidores finales a traves del MARKETING y sus CAMPAÑAS PUBLICITARIAS. En definitiva, un exahustivo análisis de un mundo globalizado en sus relaciones de consumo y producción.


Ver todas las opiniones (4)

Los libros más vendidos esta semana