Sinopsis de NOLI ME LEGERE : EL ENFOQUE RETORICO Y EL PRIMADO DE LA ALEGORIA EN EL ARTE CONTEMPORANEO
En ese idioma mudo, la obra se dirá en silencio. Su auténtico “decir”, su verdad en pintura, se enunciará como eficacia para sobrepasar cualquier lectura, para exceder cualquier aparente plenitud del sentido, como exigencia que forzará el reconocimiento de su ilegibilidad radical. Toda interpretación de la obra se abocará así a un trabajo interminable, pues su naturaleza pertenece a ese orden de la escritura que resiste a la tentación de someter la producción del sentido a los regímenes de cualquier economía estable. Sólo en tanto esta resistencia cobrará cuerpomaterialidad absoluta y muda oiríamos hablar a la verdad de la obra. “Noli me legere”, podría ser entonces su divisa.
Ficha técnica
Editorial: Cendeac
ISBN: 9788493536930
Idioma: Castellano
Número de páginas: 115
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 25/02/2021
Año de edición: 2021
Plaza de edición: España
Alto: 2.3 cm
Ancho: 1.5 cm
Peso: 195.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por José Luis Brea
Hasta su fallecimiento el 1 de septiembre de 2010, José Luis Brea fue profesor de Estética y Teoría de Arte Contemporáneo en la Universidad Carlos III de Madrid. Director, entre otras, de la revista "Estudios Visuales" y de la publicación digital "::salonKritik::", corresponsal en España de "Artforum" y "FlashArt", director de la colección Estudios Visuales en Ediciones Akal, comisario de exposiciones, crítico de arte y miembro del consejo asesor del proyecto ARTNODES, su trayectoria profesional, muy vinculada asimismo a ARCO y al CENDEAC, ha dejado un amplio legado de publicaciones, entre las que cabe destacar "Las auras frías" (1991), "La era postmedia" (2002), "El tercer umbral" (2003), "Noli me legere. El enfoque retórico y el primado de la alegoría en el arte contemporáneo" (2007), "cultura_RAM. mutaciones de la cultura en la era de su distribución electrónica" (2007) y "Las tres eras de la imagen" (2010), además de ser el editor responsable de "Estudios Visuales. La epistemología de la visualidad en la era de la globalización" (2005).