En este nueva edición, revisada y actualizada, del célebre Oráculo manual y arte de prudencia de Baltasar Gracián, se ha
tratado de preservar en la medida de lo posible la integridad del libro tal cual salió de la pluma del escritor, salvo en aquellos
puntos en los que el inexorable paso del tiempo ha acabado por distanciarnos hasta tal punto del autor, que urge una mínima
labor de intermediación filológica. Con todo, son casos contados; eso sí, la remoción de dichos obstáculos facilita enormemente
conservar intacta la sensación de cercanía íntima con el texto, que es al fin y al cabo lo que cuenta.
Ficha técnica
Editorial: Cypress
ISBN: 9788412230024
Idioma: Castellano
Número de páginas: 82
Tiempo de lectura:
1h 51m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 09/08/2021
Año de edición: 2021
Plaza de edición: España
Alto: 1.9 cm
Ancho: 1.3 cm
Grueso: 0.5 cm
Peso: 120.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Baltasar Gracián
Baltasar Gracián (1601-1658) se inició en el estudio de las letras europeas a muy temprana edad. Fascinado por materias de ética y teología, ingresó en el noviciado en 1619 para ordenarse sacerdote ocho años después. De ahí en adelante, consagró su vida a la docencia de humanidades y filosofía en distintas instituciones y a la predicación, así como a la redacción de los textos que le procuraron un lugar destacado entre los autores del Siglo de Oro. Sin embargo, estos le reportaron también desavenencias y conflictos con los miembros de su orden, que señalaban con dedo acusador el contenido escasamente doctrinal de sus obras, abordadas desde una perspectiva profana. De este modo, Gracián publicó bajo seudónimo obras tales como El Héroe (1637), El Político (1640), Arte de ingenio, tratado de la agudeza (1642, 1648), El discreto (1646), Oráculo manual y arte de prudencia (1647) y El Criticón (1651, 1653, 1657), cuya tercera parte determinó la caída en desgracia del autor, condenado a penitencia hasta su muerte. Su producción, sin embargo, ha influido notablemente a autores europeos posteriores de la talla de François de La Rochefoucauld y Arthur Schopenhauer.