Sinopsis de PADRES E HIJOS II: NUESTRA CLASE MAS DIFICIL
Estos dos libros se centran en lo que significa ser padres e hijos de mentalidad correcta. En el primer caso se trata de mantenerse fiel a la cambiante función de ser padre y, al mismo tiempo, respetar la mente del hijo para que elija sus experiencias de vida y decida si quiere percibirlas a través de los ojos del ego o del Espíritu Santo. El papel de hijo se expresa en la lúcida declaración de Freud:
Cuando el individuo se libera de la autoridad de sus padres, incurre en una de las consecuencias más necesarias, aunque también una de las más dolorosas que el curso de su desarrollo le acarrea.
En otras palabras, sabemos que hemos alcanzado la madurez espiritual cuando ya no pensamos en nuestros padres como autoridades a nivel del contenido, sino como un hermano y una hermana que caminan con nosotros en el sendero que nos lleva a casa. Así, ambas formas de esta relación primaria pueden, si así lo elegimos, ser ejemplo del mensaje de perdón de Jesús: no considerar que los intereses de otro sean ajenos a los nuestros.
Ficha técnica
Traductor: Félix Lascas Marti
Editorial: El Grano de Mostaza
ISBN: 9788494134906
Idioma: Castellano
Número de páginas: 120
Tiempo de lectura:
2h 46m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 13/03/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Es
Alto: 17.8 cm
Ancho: 12.0 cm
Grueso: 0.8 cm
Peso: 118.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Kenneth Wapnick
El doctor David R. Hawkins (1927-2012) fue director del Instituto de Investigación Espiritual y fundador del Camino de la No-dualidad Devocional. Obtuvo un gran reconocimiento como un investigador pionero en el campo de la conciencia, así como autor, conferenciante, especialista clínico, médico y científico. Fue asesor de iglesias católicas y protestantes, y de monasterios budistas; participó en los principales programas de radio y televisión; y dio conferencias en lugares como la Abadía de Westminster, el Foro de Oxford, la Universidad de Notre Dame y la Universidad de Harvard. Su vida estuvo dedicada a la mejora de la humanidad hasta su muerte en 2012.