DEBOLSILLO - 9788490625651
En esta novela, el premio Nobel Mario Vargas Llosa subraya el eterno debate entre verdad y mentira, entre necesidad y virtud, y las perniciosas consecuencias que depara a veces la observancia rigurosa del deber.
Pantaleón Pantoja, un capitán del Ejército recientemente ascendido, recibe la misión de establecer un servicio de prostitución para las Fuerzas Armadas del Perú en el más absoluto secreto militar. Estricto cumplidor del deber, se traslada a Iquitos, en plena selva, para llevar a cabo su cometido, al que se entrega con tal obcecación que termina por poner en peligro el engranaje que él mismo ha puesto en movimiento.
Concebida y ensamblada con pericia de maestro, Pantaleón y las visitadoras supone un giro en la obra narrativa de Mario Vargas Llosa. El realismo social presente en sus primeras obras da paso a una precisa dosificación del sentido del humor, la sátira y la ironía que enriquecen sin mesura el desarrollo de su peculiar universo literario.
«Intenté al principio contar esta historia en serio. Descubrí que era imposible. Fue una experiencia liberadora, que me reveló las posibilidades del juego y el humor en la literatura.»Mario Vargas Llosa
Especificaciones del producto
Escrito por Mario Vargas Llosa
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(4) comentarios
(2)
(2)
(0)
(0)
(0)
4 opiniones de usuarios
Manuel
04/08/2025
Bolsillo
muy bien
TERESA
30/10/2024
Bolsillo
De los libros más divertidos de Vargas Llosa!! Muy recomendable su lectura
Flavio Grimandi
27/10/2020
Bolsillo
muy divertido, y sutilmente ironico en detectar las ipocresias de las instituciones y del sentido comun, verdaderamente magico en los partes y reportes de Pantoja. Ha sido provechoso, para mi que soy de Italia, para aprender la lengua española con alegria
Pedro Rodríguez
23/08/2020
Bolsillo
Original y divertido, Vargas Llosa vuelve a hacer en este libro un alarde de conocimiento del idioma y sus distintas formas y de audacia técnica. Al principio, hasta que se le coge el tono, resulta difícil de leer, pero luego es una delicia.