Ni el mar, ni la terra, ni el cel són prou per ofegar el neguit i les ganes d explorar i recórrer platges i carrers, dins un irònic cant a la llibertat, a la creativitat i al desenvolupament personal, d un celacant, que viu sense els lligams d allò que en diem "políticament correcte". Emilio Urberuaga i Javier Zabala, dos Premis Nacionals d Il·lustració, dos amics, junts per primer cop en la complicitat d un projecte creatiu carregat d irreveréncia i gosadia. Un álbum il·lustrat que és una auténtica obra d art, recomanable per a totes les edats, i del que, de ben segur, se n parlará molt.
Ficha técnica
Ilustrador: Javier Zabala
Editorial: Editorial Bululú
ISBN: 9788418667411
Idioma: Catalán
Número de páginas: 32
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 03/10/2022
Año de edición: 2022
Plaza de edición: Es
Alto: 29.0 cm
Ancho: 21.0 cm
Grueso: 0.8 cm
Peso: 250.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Emilio Urberuaga y Javier Zabala
Georges Brassens (Sète, 1921-Saint-Gély-du-Fesc, 1981). Cantante y poeta francés. Procedente de una humilde familia obrera, se trasladó a París en 1939, tras realizar estudios elementales, y trabajó en la factoría Renault. De ideología libertaria, militó en la resistencia francesa tras la ocupación alemana de París en la Segunda Guerra Mundial. Colaboró con la publicación clandestina Libertaires, y en 1942 publicó su primer libro de poemas. La simplicidad de sus canciones contrasta con unos textos llenos de ironía, de alto contenido político y crítica social.
Javier Zabala (Léon, 1962). Estudió Diseño Gráfico e Ilustración en la Escuela de Arte de Oviedo. Ha ilustrado más de 60 libros para las más importantes editoriales españolas y algunas de las más prestigiosas de Suiza, Italia, Reino Unido, China… Sus libros han sido publicados en 15 idiomas y sus ilustraciones expuestas en numerosas muestras por todo el mundo. En 2005 recibe la Mención de Honor de los Premios de la Feria Internacional del libro infantil y juvenil de Bolonia por su libro D. Quijote. El Ministerio de Cultura español le otorga el Premio Nacional de Ilustración 2005 por El Soldadito Salomón.