Sinopsis de PEQUEÑO DICCIONARIO CRITICO PARA RADICALES IMPENITENTES
Libro para todos aquellos que se cuestionan el modelo impuesto por los poderes dominantes, para quienes intuyen, de una manera u otra, que es posible un nuevo paradigma. Un libro que merece la pena leer. Un diccionario de autor es por esencia arbitrario, pues solo responde a la voluntad de quien lo escribe. Si además ese diccionario no tiene por objeto un territorio acotado del conocimiento(la política, el arte, la ciencia, etc.), el posible lector carece de pistas para dimensionar el alcance de su contenido. Este Pequeño diccionario crítico para radicales impenitentes se ajusta a esa última categoría. Es tan abierto como su autor y navega por ámbitos insospechados. Y ahí está justamente su contenido. * Alfonso Durán-Pich se ha valido del diccionario para presentarnos un manifiesto moral, su concepción de la vida, su posición comprometida y crítica frente a la realidad. * Diccionario crítico, divertido y de lectura agradable * Contiene prólogo del filólogo Laureano Bonet Alfonso Durán-Pich es empresario. Licenciado en Sociología por la Universidad de Deusto, Licenciado en Filosofía (sección Psicología) por la Universidad de Barcelona, Graduado en Periodismo por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Durante 14 años fue profesor de Marketing de ESADE.
Ficha técnica
Editorial: Amat Editorial
ISBN: 9788497353571
Idioma: Castellano
Número de páginas: 162
Tiempo de lectura:
3h 47m
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de lanzamiento: 05/11/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Es
Peso: 281.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Alfonso Durán-Pich
Alfonso Durán-Pich es, por encima de todo, un manager profesional, aunque a lo largo de su vida ha seguido todas las opciones que ofrece el mundo empresarial: emprendedor, alto directivo, consultor y profesor de escuela de negocios. Y en cada una de ellas ha dejado su heterodoxa impronta. Su sólida formación académica ha fundamentado su praxis empresarial. Es licenciado en Sociología por la Universidad de Deusto, licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona, diplomado en Administración de Empresas (SEP) por la Stanford Business School y tiene un master en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la UOC. Es miembro de la American Marketing Association, de la Academy of Management, de la Conway Hall Ethical Society y de la Skeptics Society. Durante catorce años fue profesor de Marketing en Esade. Entre su amplia obra publicada, destacan El oligarca camuflado (Navona), El canon del Management (Deusto) y La empresa, un striptease (Gestión 2000).