«Este libro trata de delimitar la problemática de la creación óptica contemporánea. Los medios que la fotografía nos ha proporcionado juegan un papel importante ignorado aún hoy por la mayoría: la ampliación de los límites de la representación de la naturaleza, así como el empleo de la luz como factor creativo: el claroscuro en lugar de los pigmentos. »El aparato fotográfico nos ha brindado sorprendentes posibilidades que apenas estamos comenzando a explotar. En la expansión de la imagen visual, la lente actual en sí misma no se encuentra ya sujeta a los estrechos límites de nuestro ojo; ningún medio de creación manual (lápiz, pincel, etc.) es capaz de registrar en la misma medida los fragmentos observados del mundo. [...] igualmente, las posibilidades de distorsión de la lente ?contrapicado, picado, plano holandés? de ninguna manera deben ser valoradas de forma exclusivamente negativa, pues otorgan una visión imparcial que nuestros ojos, sujetos a las leyes de la asociación, no proporcionan» (Moholy-Nagy).
Ficha técnica
Traductor: Luis Ovalle Martínez
Editorial: Abada Editores
ISBN: 9788419008671
Idioma: Castellano
Número de páginas: 142
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/11/2023
Año de edición: 2023
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Lecturas de historia de las ideas
Lecturas de historia de las ideas
Alto: 25.0 cm
Ancho: 17.6 cm
Grueso: 12.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por László Moholy-Nagy
L. Moholy-Nagy (1895-1946) es un fotógrafo y pintor húngaro, que ha pasado a la historia como uno de los teóricos del arte y de la fotografía más importantes desde su trabajo en la Escuela de la Bauhaus alemana. Su libro Pintura, Fotografía, Cine (1925) es uno de los principales pilares del arte de la fotografía. En 1937 se trasladó a Chicago, donde fundó la «Nueva Bauhaus».