Sinopsis de PLACERES INQUIETANTES: APRENDIENDO LA CULTURA POPULAR
En el presente libro, Henry A. Giroux demuestra cómo se pueden poner en práctica, en el aula y en otros contextos culturales, sus conocidas teorías sobre la educación, la pedagogía crítica y la cultura popular. De este modo, el autor añade una dimensión completamente nueva a sus especulaciones acerca de los lugares culturales en los que tiene lugar la práctica pedagógica, y a la vez explica cómo los profesores universitarios, los maestros y otros trabajadores culturales pueden apropiarse de lo que él llama una "pedagogía de los estudios culturales", ya sea enfrentándose a ciertos textos culturales, es decir, identificando una serie de actividades pedagógicas que se dan fuera del aula -el cine, la televisión, la publicidad: de las campañas de Benetton al imperio Disney, pasando por películas como Pretty Woman o Gran Cañón-, ya ilustrando las múltiples aplicaciones de su teoría dentro de la propia aula. Para alcanzar este objetivo, Giroux adopta un tono accesible e incluso íntimo, se presenta como un investigador comprometido por igual con la teoría y con la práctica y, lo que es más importante, proporciona a educadores y trabajadores culturales valiosas directrices para un análisis de la cultura popular no sólo conectado con cuestiones de mercantilismo y consumismo, sino también con formas de placer, posibilidad y lucha.
Ficha técnica
Traductor: Jose Pedro Totosaus
Editorial: Paidos Iberica
ISBN: 9788449302411
Idioma: Castellano
Número de páginas: 272
Tiempo de lectura:
6h 27m
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 1996
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Paidos Educador
Paidos Educador
Número: 120
Alto: 22.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Henry A. Giroux
Henry Giroux (Providence, Rhode Island, 1943) es un renombrado crítico cultural estadounidense y uno de los teóricos fundadores de la Pedagogía Crítica. Ha dedicado su foco de investigación a la integración de los estudios culturales dentro del campo de la educación y la pedagogía, convirtiéndose en una de las voces actuales más críticas sobre el sistema educativo y cultural norteamericano, fuertemente subyugado por sus industrias culturales.