RUDYARD KIPLING escribe coplas, versos que riman y repiten ritmos hasta hacer sonar como canciones sus historias. Él ha sido, en cada ciudad o paisaje que describe, el extranjero distante, distinto, y desde su diferencia construye sus poemas.
Nació en 1865, inglés, en la capital de la India; será, más tarde, estudiante que llega de las colonias en Devonshire (Inglaterra), hasta regresar en 1882 a su India natal. Verá Vermont (USA) y Sudáfrica antes de comprar casa en Sussex (Inglaterra), donde definitivamente se instala hasta su muerte, en 1936.Esta antología va precedida de un prólogo de T. S. Eliot, lúcido y sugestivo, un estudio en el que se desvela la figura, por lo general ignorada, del Kipling que escribe versos, inseparable del novelista.
Kipling es el poeta de la Revolución Industrial, del moderno orden occidental, en el que se interna tomando como metáfora su contrario: la jungla, el orden de la naturaleza y de las pasiones. Ha fabricado versos en los que involuntariamente en apariencia puede leerse poesía.
Ficha técnica
Traductor: Luis Cremades
Prologuista: T.s. Eliot
Editorial: Visor Libros, S.L.
ISBN: 9788498959628
Idioma: Castellano
Número de páginas: 262
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de lanzamiento: 15/04/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: Es
Colección:
visor de Poesía
visor de Poesía
Número: 962
Alto: 19.5 cm
Ancho: 12.5 cm
Grueso: 1.5 cm
Peso: 320.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Rudyard Kipling
(Bombay, 1865 - Londres, 1936) escribió relatos, ensayos, novelas y poesía. Iniciado en la masonería a los veinte años, en la logia Esperanza y Perseverancia nº 782 de Lahore, Punyab, India, su literatura abarca todos los territorios y géneros, pero principalmente en sus primeros años arroja luz sobre la colonización inglesa de la India. Rechazó el Premio Nacional de Poesía y en tres ocasiones la Orden del Mérito del Reino Unido, que conlleva el título de Sir, lo que contradice su supuesto imperialismo colonial. Aceptó, sin embargo, el Premio Nobel en 1907. Entre sus obras aparecen libros de relatos como "Por el bien de la humanidad", "El hándicap de la vida" (1891) y las novelas "La luz que se apaga" (1891), "Capitanes intrépidos" (1896) y "Kim" (1901). Su autobiografía, "Algo de mí mismo" (1937), se publicó un año después de su muerte.