¿POR QUE A LOS NIÑOS NOS LES GUSTA IR A LA ESCUELA?: LAS RESPUEST AS DE UN NEUROCIENTIFICO AL FUNCIONAMIENTO DE LA MENTE Y SUS CONSECUENCIAS EN EL AULA
Las respuestas de un neurocientífico al funcionamiento de la mente y sus consecuencias en el aula
Sinopsis de ¿POR QUE A LOS NIÑOS NOS LES GUSTA IR A LA ESCUELA?: LAS RESPUEST AS DE UN NEUROCIENTIFICO AL FUNCIONAMIENTO DE LA MENTE Y SUS CONSECUENCIAS EN EL AULA
¿Cómo funciona el cerebro de un alumno? ¿Qué es lo que hace que pueda seguir perfectamente la trama de su película preferida o entender las retorcidas reglas de un videojuego y, con la misma facilidad, olvidar lo que aprende en clase? ¿Qué tenemos que hacer para que la escuela sea siempre beneficiosa para sus alumnos, incluso para aquellos que tienen dificultades? ¿De qué sirve lo que llamamos cultura general, aprender las cosas de carretilla, recitarlas ? Y las denominadas pedagogías «activas», ¿son realmente eficaces?
La psicología cognitiva ha progresado enormemente en los últimos treinta años y todo lo que los científicos han descubierto acerca del funcionamiento de la memoria y del cerebro puede y debe ayudar a los maestros a llegar a conclusiones prácticas y directamente aplicables en clase.
Las respuestas que nos ofrece no sólo serán útiles e interesantes para maestros y profesores sino también para padres y formadores en general y para todas aquellas personas que deseen comprender cómo aprendemos.
Recibe novedades de Daniel T. Willingham directamente en tu email
Opiniones sobre ¿POR QUE A LOS NIÑOS NOS LES GUSTA IR A LA ESCUELA?: LAS RESPUEST AS DE UN NEUROCIENTIFICO AL FUNCIONAMIENTO DE LA MENTE Y SUS CONSECUENCIAS EN EL AULA
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!