PRACTICAR LA LECTURA SIN ODIAR LA LECTURA: GUIA PRACTICA PARA PAD RES CON HIJOS QUE SIENTEN RECHAZO A LA LECTURA (INCLUYE CD)

Ciencias de la Educación Preescolar y Especial - 9788478695157

Pedagogía Diccionarios de pedagogía

Sinopsis de PRACTICAR LA LECTURA SIN ODIAR LA LECTURA: GUIA PRACTICA PARA PAD RES CON HIJOS QUE SIENTEN RECHAZO A LA LECTURA (INCLUYE CD)

¿Ha observado que a los tres años todos los niños quieren aprender a leer y que a los cinco la mayoría de ellos no lo soporta? ¿Se ha preguntado porque sucede esto? He aquí algunos de los errores que, sin duda, cometemos los adultos al enseñar a leer a los niños. 1) Enseñamos la lectoescritura como una técnica, no como una forma de comunicación. 2) Trasmitimos al niño que lo importante en la lectura es cómo se lee el texto y no su contenido. 3) Como nuestra lectura de adulto es automática, olvidamos que el aprendiz de lector tiene ante si una difícil tarea que requerirá automatizar procesos tan complejos que, en un primer momento sobretodo, consumirán todos sus recursos apensionales produciéndose una gran fatiga. 4) Penalizamos o nos escandalizamos de sus errores de lectura. 5) Les sometemos a sesiones de lectura largas y cansadas en lugar de cortas y frecuentes. Partiendo de estas reflexiones anteriores, el programa de entrenamiento lector que se desarrolla en este libro trata de conseguir que el niño se mantenga el tiempo suficiente practicando la lectura pero manteniendo la motivación, controlando el efecto de fatiga y evitando la frustración.

Ficha técnica


Editorial: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial

ISBN: 9788478695157

Idioma: Castellano

Número de páginas: 232

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 27/06/2018

Año de edición: 2012

Plaza de edición: Es

Colección:
Narraciones breves para hablar, leer y hacer

Número: 8
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Peso: 400.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Isabel Orjales Villar


Isabel Orjales Villar es doctora en Pedagogía y profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Ha sido reconocida como Miembro de Honor de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad y está considerada hoy un referente obligado en el estudio del TDAH.
Descubre más sobre Isabel Orjales Villar
Recibe novedades de Isabel Orjales Villar directamente en tu email

Opiniones sobre PRACTICAR LA LECTURA SIN ODIAR LA LECTURA: GUIA PRACTICA PARA PAD RES CON HIJOS QUE SIENTEN RECHAZO A LA LECTURA (INCLUYE CD)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana