leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

PREGUNTO, DIALOGO, APRENDO: COMO HACER FILOSOFIA EN EL AULA

Ediciones de la Torre - 9788479603632

Pedagogía Didáctica y metodología

Sinopsis de PREGUNTO, DIALOGO, APRENDO: COMO HACER FILOSOFIA EN EL AULA

La filosofía puede desempeñar un papel importante en la educación actual, y asílo reconocen la mayoría de los expertos, que insisten en la necesidad de que los estudiantes aprendan aaprender y a dotar de sentido el mundo en el que viven y así hacer frente a los retos que plantea una sociedadcada vez más compleja.
Este libro parte de un riguroso análisis del papel de la educación en la construcción de sociedadesdemocráticas y aporta múltiples sugerencias para que la filosofía dé lo mejor de sí misma.El autor, avalado por una larga experiencia, recoge aportaciones de la Filosofía para Niños y la prácticafilosófica y expone cómo practicar la filosofía en la educación: no basta con que la asignatura esté incluida enlos planes de estudios, sino que es necesario que esté presente de una determinada manera. Consiste enprofundizar en el diálogo filosófico, tal y como fue esbozado por los filósofos griegos, en el marco de unacomunidad de investigación, un diálogo que debe practicarse desde la escuela infantil y salir también a otrosámbitos de la educación no formal.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones de la Torre

ISBN: 9788479603632

Idioma: Castellano

Número de páginas: 304

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 22/02/2010

Año de edición: 2010

Plaza de edición: España

Colección:
Proyecto Didáctico Quirón, Filosofía para niños

Número: 28
Alto: 24.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Peso: 550.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Félix García Moriyón


Descubre más sobre Félix García Moriyón
Recibe novedades de Félix García Moriyón directamente en tu email

Opiniones sobre PREGUNTO, DIALOGO, APRENDO: COMO HACER FILOSOFIA EN EL AULA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana