PRINCIPALES TENDENCIAS DE INVESTIGACION EN TURISMO

Guido Ferrari y JOSE MONDEJAR JIMENEZ

SEPTEM EDICIONES - 9788492536184

Empresa Empresa y turismo

Sinopsis de PRINCIPALES TENDENCIAS DE INVESTIGACION EN TURISMO

Hablar, hoy en día, de Turismo, es hablar de una actividad cada vez más compleja y generalizada entre la población de numerosos países. En el plano individual, el creciente número de turistas está diversificando sus demandas en busca de experiencias que satisfagan sus cada vez más exigentes expectativas, hecho que se está traduciendo en la proliferación de nuevos destinos, el auge de otras motivaciones antes minoritarias (turismo cultural, de interior, natural, enológico, de aventura, etc.) y cambios en las características demandadas, con una creciente importancia de aspectos como la calidad, sostenibilidad, respeto al medio ambiente o innovación. En este texto se reflexiona sobre nuevos productos, como el enoturismo o el gastronómico, o sobre un segmento en alza como es el turismo rural. También se aportan metodologías de análisis para aspectos relevantes como la estacionalidad, la segmentación y clusterización de los destinos o el marketing cooperativo como potenciador del turismo. La sostenibilidad, tanto económica como social o medioambiental, es uno de los aspectos que mayor eco tiene en la sociedad, por lo que supone uno de los campos de investigación más prolíficos actualmente; sus diversas facetas e implicaciones son igualmente tratados por varios autores. No faltan es¬tudios de casos, como las implicaciones de grandes eventos y sus implicaciones en la industria turística; la exploración de la necesidad y características de un sistema información estadística sobre el turismo; o el planteamiento de cuestiones y temas jurídicos específicos de esta actividad. En síntesis, este libro no supone un catálogo exhaustivo de las líneas de investigación actual sobre el tema pero sí puede suponer, como su título indica, una breve exposición de las Principales Tendencias de Investigación en Turismo. O, al menos, esa ha sido la motivación y objetivo de los coordinadores.

Ficha técnica


Editorial: Septem Ediciones

ISBN: 9788492536184

Idioma: Castellano

Número de páginas: 348

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 20/07/2009

Año de edición: 2009

Plaza de edición: Oviedo

Especificaciones del producto



Escrito por Guido Ferrari


Descubre más sobre Guido Ferrari
Recibe novedades de Guido Ferrari directamente en tu email

Opiniones sobre PRINCIPALES TENDENCIAS DE INVESTIGACION EN TURISMO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana