Sinopsis de PRODUCTO O PRAXIS DEL CURRICULUM (3ª ED.)
Shirley GRUNDY aborda en este libro cuestiones relacionadas con la teoría y práctica del curriculum a traves de la aplicación de la teoría de los intereses constitutivos del conocimiento de Jürgen HABERMAS. Examina las implicaciones teóricas en el curriculum de los intereses cognitivos tecnico, práctico y emancipatorio. A cada capítulo teórico sigue otro que analiza ejemplos de prácticas curriculares que se pueden interpretar como informadas por el interes cognitivo particular que se está discutiendo. Las consecuencias del interes constitutivo emancipatorio se tratan con mayor minuciosidad que las correspondientes al práctico y tecnico. El interes emancipatorio se expresa en los procesos educativos que propone la pedagogía crítica. En este modelo pedagógico se considera imprescindible que profesoras, profesores y alumnado posean un mayor grado de control de su práctica, así como de las situaciones en que se producen los procesos de enseñanza y aprendizaje. La investigación-acción se contempla como una forma de pedagogía crítica mediante la cual docentes y estudiantes pueden obtener sistemáticamente este control. Una de las preocupaciones fundamentales de la autora consiste en utilizar un lenguaje claro y accesible, que aporte propuestas para que puedan mejorarse las experienc
Ficha técnica
Traductor: Pablo Manzano Bernardez
Editorial: Ediciones Morata, S.L.
ISBN: 9788471123589
Idioma: Castellano
Número de páginas: 280
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/01/1998
Año de edición: 1998
Plaza de edición: Es
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.5 cm
Grueso: 13.5 cm
Peso: 335.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre PRODUCTO O PRAXIS DEL CURRICULUM (3ª ED.)
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!