Asegurar que los profesores proporcionan una enseñanza de calidad y fomentan vivamente las interacciones positivas y un clima adecuado entre ellos y sus alumnos es un aspecto clave para el éxito de la educación. En general, el colectivo docente es un sector fuertemente convencido de su papel como agente de cambio y aprendizaje y considera de gran importancia la promoción de sus competencias socioemocionales para mejorar sus vínculos afectivos con el alumnado y el ambiente en clase. Los primeros años de experiencia docente suponen un reto para la mayoría de educadores que entran en un contexto demandante y lleno de situaciones desafiantes, afectando a su bienestar personal y laboral, si no disponen de las habilidades emocionales necesarias para afrontarlas. En este libro presentamos un programa estructurado de inteligencia emocional aplicado al profesorado novel, basado en la evidencia y en la práctica de años de investigación e intervención. Con una vertiente eminentemente aplicada, se aportan numerosas herramientas, ejemplos y ejercicios prácticos para desarrollar y fortalecer la inteligencia emocional de los futuros educadores con el objetivo de poder afrontar mejor los desafíos diarios de la bellísima profesión docente.
Ficha técnica
Editorial: Aula Magna Proyecto Clave Mcgraw Hill
ISBN: 9788418808326
Idioma: Castellano
Número de páginas: 238
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 22/11/2021
Año de edición: 2021
Plaza de edición: Es
Alto: 23.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Peso: 351.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Natalio Extremera Pacheco
Natalio Extremera Pacheco es profesor titular del Departamento de Psicología Social de la Facultad de Psicología y codirector del Máster de Inteligencia Emocional de la Universidad de Málaga. Es miembro del Laboratorio de Emociones y profesor del Máster de Inteligencia Emocional de la Universidad de Málaga. emotional.intelligence.uma.es https://www.facebook.com/laboratorioemociones.uma https://twitter.com/Lab_Intemo