PROGRAMA DE COMPRENSION, RECUERDO Y NARRACION. UNA HERRAMIENTA DI DACTICA PARA LA ELABORACION DE ADAPTACIONES CURRICULARES. EXPERIEN EN ALUMNOS CON SINDROME DE DOWN

MARISA HERRERO NIVELA y ELIAS VIVED CONTE

PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA - 9788477339687

Pedagogía Educación especial

Sinopsis de PROGRAMA DE COMPRENSION, RECUERDO Y NARRACION. UNA HERRAMIENTA DI DACTICA PARA LA ELABORACION DE ADAPTACIONES CURRICULARES. EXPERIEN EN ALUMNOS CON SINDROME DE DOWN

Vived Conte, Elías; Herrero Nivela, Maria Luisa

La respuesta educativa ofrecida a los niños con síndrome de Down debe considerar el conocimiento que se posee sobre cómo reciben la información, cómo la procesan y cómo responden. Así pueden desarrollarse programas de entrenamiento cognitivo encaminados a desarrollar las funciones deterioradas. El planteamiento de los autores de este libro va en la línea de considerar que toda acción educativa dirigida a niños con discapacidad intelectual debe mantener coherencia, y que resulta deseable que tanto los objetivos como los contenidos y la metodología de estos programas se incorporen al currículum. El Programa de Comprensión, Recuerdo y Narración puede utilizarse como una herramienta didáctica para facilitar la elaboración de adaptaciones curriculares. El programa se ha experimentado en un grupo de niños con síndrome de Down y se han valorado los resultados.


Ficha técnica


Editorial: Prensas de la Universidad de Zaragoza

ISBN: 9788477339687

Idioma: Castellano

Número de páginas: 229
Fecha de lanzamiento: 21/01/2008

Año de edición: 2008

Plaza de edición: Zaragoza
Número: 67
Peso: 400.0 gr

Especificaciones del producto



Opiniones sobre PROGRAMA DE COMPRENSION, RECUERDO Y NARRACION. UNA HERRAMIENTA DI DACTICA PARA LA ELABORACION DE ADAPTACIONES CURRICULARES. EXPERIEN EN ALUMNOS CON SINDROME DE DOWN


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana