Sinopsis de PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PARA DESCIFRAR INSTRUCCIONES ESCRITAS CON CONTENIDO MATEMATICO 1.
2007 Páginas: 190 La falta de comprensión de los problemas matemáticos es una de las causas más frecuentes de fracaso escolar. La mayoría de los niños impulsivos cometen errores porque no llegan a descifrar de forma adecuada toda la información de los enunciados de los problemas matemáticos, especialmente aquellos que, para su solución, requieren realizar dos operaciones o pasar de unas unidades a otras. Este cuaderno recoge problemas matemáticos de dificultad creciente, con enunciados verbalmente complicados pero con contenidos matemáticos simples que le permitirán un entrenamiento eficaz. Su presentación graduada le ayudará a entrenar algunas habilidades metacognitivas aplicadas a los problemas matemáticos. Nuestro objetivo es que el niño: - Tome conciencia de la existencia de una estructura básica en todos los problemas matemáticos. -Aprenda estrategias para analizar y organizar visualmente la información de los enunciados más complejo evitando de ese modo la falta de comprensión y los errores por sobrecarga en la memoria de trabajo. -Identifique la estructura básica que subyace a cada tipo de problema. Aprenda a representar la información compleja mediante un dibujo o una cuadrícula. -Consiga ser consciente de su propio proceso de solución de problemas, de las estrategias que aplica, de sus aciertos y errores. -Aprenda a autorregular, de forma autónoma, el proceso de solución de problemas matemáticos.
Ficha técnica
Editorial: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
ISBN: 9788478696185
Idioma: Castellano
Número de páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 27/06/2018
Año de edición: 2018
Plaza de edición: España
Colección:
Estrategias para aprender
Estrategias para aprender
Número: 33
Alto: 21.0 cm
Ancho: 29.7 cm
Peso: 700.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Isabel Orjales Villar
Isabel Orjales Villar es doctora en Pedagogía y profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Ha sido reconocida como Miembro de Honor de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad y está considerada hoy un referente obligado en el estudio del TDAH.